Con el objetivo de seguir avanzando en los proyectos que permitan afianzar la economía circular en el país, el pasado jueves se llevó a cabo la V Reunión Plenaria del Grupo Impulsor de la Economía Circular en Paraguay (GIEC), con la presencia de representantes de empresas nacionales e internacionales. El encuentro se desarrolló en la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El evento fue moderado por el director general del Gabinete Técnico del MIC, Máximo Barreto.

Estuvieron también presentes representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Fundación Moisés Bertoni. Durante la reunión, además de reforzar la visión global del GIEC y fortalecer la articulación y empoderamiento de sus miembros, se presentaron tres iniciativas estratégicas que se llevan adelante en el marco del Grupo Impulsor: el Programa de Oportunidades Circulares; el estudio Diagnóstico del Metabolismo de la Economía Paraguaya y la plataforma Mi Barrio Sin Residuos.

Lea también: MOPC recibirá ofertas de empresas interesadas en fiscalizar obras en Alto Paraná

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Programa de Oportunidades Circulares (POC) constituye una iniciativa interinstitucional y multisectorial que provee apoyo financiero a través de fondos concursables, para la implementación de proyectos de producción que estén sustentados en los principios de la economía circular como herramienta que contribuya a una producción más resiliente y sostenible.

La iniciativa cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea (UE) y del Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab), articulados estos a su vez por el programa Mipyme Compite de la UE y el proyecto Asunción Circular (AC+) del BID Lab.

Lea además: Sector gastronómico cuestiona traslado de feriado por generar efectos negativos

Dejanos tu comentario