El titular de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), Oliver Gayet, cuestionó la decisión del Ejecutivo de trasladar el feriado del 1 de mayo al lunes 2 con fines de promocionar el turismo interno. Señaló que esto genera más efectos negativos a todo el sector económico, por lo que piden que ya no se cometa el mismo error en los feriados futuros.

En comunicación con La Nación/Nación Media, Gayet aseguró que el sector no fue consultado sobre el traslado de feriado, por lo que consideran que el Ejecutivo cometió un error. Aseguró que la mayor parte de los restaurantes y hoteles se ven afectados debido a que empezaron a registrar cancelaciones que estaban previstas para el fin de semana.

“El 70% de los hoteles y restaurante del Paraguay están en Asunción, extendieron un día más para reactivar el turismo, están queriendo reactivar el 30% del interior y el 70% se tiene que quedar con las manos vacías. Está incoherente su reactivación. Hay gente que suspendió su viaje de trabajo, hay gente que iba a venir domingo por una reunión el lunes, todo eso se suspendió porque nadie quiere venir a pagar dos días de hotel”, lamentó el empresario gastronómico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: MOPC recibirá ofertas de empresas interesadas en fiscalizar obras en Alto Paraná

El sector gastronómico y hotelero no fue consultado sobre el traslado del feriado del 1 de Mayo, por lo que considera que el Ejecutivo cometió un error. Foto: Gentileza.

Explicó que los locales gastronómicos tenían previsto cerrar el domingo de modo a festejar el Día de los Trabajadores, pero con este cambio van a tener bajo movimiento el día no previsto como feriado, refiriéndose al lunes 2 de mayo. Indicó que en el caso de darse algún tipo de movimiento, sería únicamente para los que se manejan con delivery.

Un gran perjuicio, dice la UIP

Por su parte, el vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gerardo García, dijo en comunicación con la 780 AM que el feriado es un gran perjuicio para todos, por lo que pide superar esta forma de manejar al país para tornarse más serio frente a la situación de los demás países de la región.

“Muchas pequeñas y medianas empresas viven del ingreso diario. Esta es una decisión no pensada por parte del Ejecutivo, apenas pensados en dos sectores. Lo que creó esto fue una confusión, solo generó burlas, incluso en el exterior en donde el país quedó mal”, sostuvo.

Leé también: Basa Capital sigue direccionando inversiones, esta vez con una nueva emisión de Tape Porã


Dejanos tu comentario