Según lo que anunciaron los representantes del Consorcio PY-BRA, conformado por las empresas constructoras Tecnoedil SA, Paulitec Construcciones Ltda. y Constructora Cidade Ltda., encargadas de la ejecución del proyecto de la construcción del Puente de la Bioceánica, el cual unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil), las primeras fundaciones y perforaciones para su instalación se realizarán en el mes de mayo próximo.

El anuncio se dio durante un recorrido por la zona donde se llevarán a cabo las obras, el cual estuvo encabezado por el director de la Coordinación Ejecutiva de Itaipú, Gustavo Ovelar. Según dieron a conocer también los representantes del consorcio, las tareas se encuentran en este momento en su fase inicial, lo cual implica la apertura de caminos, la colocación de terraplenes y la verificación de terrenos.

Según explicó el ingeniero José Planás, representante del consorcio PY-BRA, “estamos en una etapa de movilización, a finales de mayo empezarán las perforaciones y fundaciones. Para eso hay todo un trabajo logístico previo. Informamos al director de los problemas que tuvimos de acceso al puente, perdimos más de 60 días, pero eso no va a impactar en el cronograma de obras. Tenemos ya el plan de contingencia para poder recuperar ese tiempo”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Importación de maquinarias agrícolas aumentó un 10,6% pese a difícil año productivo

De igual manera, Planás mencionó que para la ejecución de semejante obra de infraestructura, se recurrirá a la mayor cantidad posible de mano de obra local, ya que uno de los objetivos también es propiciar el desarrollo económico de los habitantes de la ciudad de Carmelo Peralta.

Mientras tanto, el director de Coordinación Ejecutiva, Gustavo Ovelar, manifestó que el recorrido se llevó a cabo de manera de poder brindar un acompañamiento a todos los integrantes del proyecto de construcción del Puente de la Bioceánica.

“Estamos recorriendo, mirando los inicios de la obra del puente y también la planificación de lo que será la ciudad de Carmelo Peralta con este emprendimiento. Esta va a ser una obra emblemática, donde Itaipú es la responsable y la financiadora. También estuvimos analizando el cronograma y encontramos que estamos dentro de los plazos”, afirmó Ovelar.

Lea además: Buscan fomentar la cría de búfalos como opción de ganadería rentable para productores

Dejanos tu comentario