Continúan los trabajos en el cruce Tres Bocas sobre Acceso Sur luego de iniciar la carga de la losa que constituirá el techo del paso a desnivel de 135 metros. Pese a la demora denunciada semanas atrás, se prevé como un importante avance en las obras, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Al mismo tiempo, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) trabajan en la adecuación del tendido eléctrico y del servicio de agua potable, respectivamente. El proyecto causa embotellamientos sobre Acceso Sur, que se mitigan mediante las calles alternativas habilitadas para circular.

En tanto que al costado del carril con sentido de Asunción a Ñemby también comenzó la construcción de la losa de hormigón que forma parte del túnel. Los contratistas aclaran que una vez que se concluya el encofrado metálico se cargará el material que se constituirá en el techo de la estructura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Identificarán por reconocimiento facial a barrabravas que balearon sede del Olimpia

Así también, está en etapa final la colocación de los caños de 1.500 y de 600 milímetros que estarán conectados a la nueva red pluvial de Acceso Sur, que evitará raudales y acumulaciones de agua en la zona. Especifican que los trabajos de la Essap tienen 65% de avance, mientras que las zanjas eléctricas, que serán para las líneas de media tensión están concluidas en un 95%. Además, para que la franja de dominio esté completamente liberada, resta retirar unos 12 postes de la Ande.

Mediante este trayecto se prevé que 45.000 vehículos podrán contar con una mayor posibilidad de desplazamiento en el punto de Tres Bocas. De acuerdo a la cartera estatal de obras, los vecinos se beneficiarán con una serie de mejoras en el entorno del cruce a pesar de sus reclamos porque no pueden trabajar en tanto no finalicen las obras, cuya finalización se estima será entre los meses de octubre y noviembre de este año.

El proyecto Tres Bocas, que consiste en un túnel y una rotonda en la intersección de Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco se financia con una cooperación bilateral no reembolsable entre los gobiernos de Taiwán y Paraguay.

Lea también: Detienen a presidente de cooperativa por extorsión

Dejanos tu comentario