El presidente de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio, Beltrán Macchi, se pronunció acerca de la situación que generaron los cierres de ruta encabezados por los camioneros por la suba del combustible. Señaló que es de urgencia el tratamiento del proyecto de ley que establece sanciones por estos hechos a fin de evitar perjuicios económicos a todos los sectores.

El representante del gremio indicó que es de carácter urgente el tratamiento del proyecto de ley que modifica el artículo 216 de la Ley 1.160/1997, Código Penal, que establece penas por el cierres de ruta. La iniciativa había sido presentada por el senador colorado Enrique Riera en consecuencia a los efectos negativos que tuvo en la economía esas medidas encaradas por los camioneros.

El titular del gremio consideró importante dar el paso de aprobación de la ley para evitar más perjuicios económicos a todos los sectores de la producción y la industria derivados de la extorsión que ciertos grupos utilizan para el logro de sus objetivos. Explicó que se debe buscar alejar al país de los modelos nefastos vigentes en otros países y que, cabe destacar, conducen a profundas crisis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Traslado de feriado: estiman que impacto sería mayor si se anunciaba con más antelación

Los camioneros realizaron cierres de ruta días atrás, provocando grandes pérdidas tanto al sector productivo como industrial. Foto: Emilio Bazán.

Macchi reflexionó sobre la coyuntura económica y recalcó que el sector privado está haciendo su parte para dejar atrás el impacto de la pandemia sobre la economía del país. En ese sentido, agregó que la sequía y la guerra en Europa forman parte del desafío que enfrenta el sector económico del país.

Por otra parte, lamentó que en la Cámara de Diputados se ratificara en no penalizar las omisiones de las declaraciones juradas de bienes, rentas, activos y pasivos de los funcionarios públicos debido a que asegura que no condice con la búsqueda de la transparencia que desde el propio Estado se impulsa.

Asimismo, remarcó que espera que el Senado se ratifique en su versión de forma de dar seguimiento a esa propuesta. El titular de la Feprinco sostuvo que ante el esfuerzo que realiza el sector privado, espera que la clase política actúe en la administración del Estado.

Leé también: Analizan propuestas para fusionar al Fondo Ganadero con el BNF y así mejorar atención al sector

Dejanos tu comentario