Los cierres de rutas se convierten en una nueva preocupación para el sector industrial y comercial por lo que exponen su posición contraria a las medidas de fuerza implementadas por los camioneros. Desde la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) aseguran que esta situación podría ocasionar que las inversiones extranjeras busquen nuevos destinos.

Si bien ya comunicaron anteriormente su desacuerdo con los piquetes, en comunicación con Radio Uno 650 AM, el presidente de Cavialpa, Paul Sarubbi, señaló que la situación de incertidumbre se vive desde hace algunos meses en el sector ante los diferentes acontecimientos que se registran en el país de manos de los camioneros.

Explicó que las empresas constructoras se vieron en la obligación de cerrar ante todo lo que ocurría en las calles, generando retrasos importantes en las obras. Explicó que existe una gran preocupación debido a que se debe enfrentar un año netamente electoral por lo que resulta un gran problema la cuestión de los piquetes realizados por los trabajadores del volante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Para el 15 de junio se aguarda veredicto de EEUU que permitirá exportar carne paraguaya

“Las empresas constructoras nos vimos obligadas a parar. Tenemos un año netamente electoral y otra vez entrar con estas actitudes que atentan contra los derechos de terceros es demasiado”, sostuvo Sarubbi. Agregó que el daño no solo lo sienten las empresas locales debido a la gran cantidad de inversión extranjera que experimenta Paraguay.

“A parte de la imagen que uno le da al país, acá hay inversión extranjera, si transitamos por este camino de cierres de rutas, conseguiremos que las inversiones vayan a otro lado”, expresó. Indicó que esa situación generaría una retracción en la economía del país que viene logrando resultados positivos pese a las condiciones mundiales que están perjudicando al crecimiento económico.

Gremios de camioneros anunciaron nuevas movilizaciones a consecuencia del aumento de precios de los combustibles y en contra de la detención de sus compañeros. Otros gremios de conductores piden la eliminación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para abaratar los costos a fin de bajar el precio de los carburantes.

Leé también: Emprendedores LN: La Nata Pícara y Santo Palato, una fusión gastronómica que reinventa el modo sano de comer

Dejanos tu comentario