Desde la declaración de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, que se instaló en el país desde marzo del 2020, fue lanzada e implementada una serie de medidas de mitigación para asistir a sectores afectados, debido al confinamiento y cese de las actividades.

La asistencia financiera fue fundamental para que los distintos sectores pudieran sobrellevar dicho acontecimiento antes no experimentado y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) fue una de las instituciones a través de las cuales el Gobierno llegó a los más vulnerables.

Y en ese sentido, la institución remitió su informe con relación al total de asistencia brindada durante lo que duró la emergencia sanitaria, pues del 10 de marzo del 2020, bajo la resolución SG Nº 90/2020 “Por la cual se establecen medidas para evitar la propagación del COVID-19″ hasta el día lunes 18 de abril del 2022, fecha en la que el Poder Ejecutivo derogó la ley que extendía la vigencia, fueron desembolsados un total de G. 946.036.047.291 a nivel país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Para el 15 de junio se aguarda veredicto de EEUU que permitirá exportar carne paraguaya

Dicho monto llegó a través de las distintas gerencias a 61.800 clientes o familias mediante sus diversos créditos y nuevos productos creados para impulsar proyectos productivos, con el fin de mitigar el impacto económico generado por la pandemia justamente.

Mapa de geolocalización de las zonas asistidas a nivel país. Foto: Gentileza.

Zonas de servicios

Desglosando el reporte, se observa que la distribución a nivel país es cuanto sigue: en la Gerencia de Servicios Centro fueron asistidos 12.645 clientes con un total de G.180.972 millones; en la Gerencia de Servicios Centro Sur fueron desembolsados G. 240.906 millones para 16.014 familias; en la Gerencia Norte se entregó créditos a 15.073 prestatarios por valor de G. 218.267 millones.

Así también, en la zona del Chaco se beneficiaron a 1.415 productores con G. 26.944 millones, mientras que en la Gerencia Sur Este fueron asistidas 16.653 familias con un total de G. 278.945 millones.

La institución financiera estatal se enfocó igualmente en habilitar nuevas líneas de crédito antes no empleados por el CAH, direccionadas a los rubros de producción, comercio, servicios y consumo, a fin de asistir económicamente a todas las personas afectadas por la pandemia y no solo al sector agrícola al que siempre se dedicó.

Puede interesarle: Emprendedores LN: La Nata Pícara y Santo Palato, una fusión gastronómica que reinventa el modo sano de comer


Dejanos tu comentario