El Poder Ejecutivo decidió derogar la ley de uso obligatorio de tapabocas, lo que hoy es celebrado por integrantes del sector gastronómico debido a que aseguran que generará un alivio para los clientes. Desde la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) señalan que esta decisión podría traer resultados positivos al sector, que sigue enfrentando embates de la pandemia por el COVID-19.

Tras haber permanecido en vigencia al menos dos años con la pandemia del COVID-19, el Poder Ejecutivo anunció la derogación del uso obligatorio de tapabocas en una conferencia de prensa en la mañana de hoy. Oliver Gayet, presidente del gremio de restaurantes, dijo en comunicación con La Nación/Nación Media que esta decisión genera alivio en muchas personas que no iban a los locales.

“Yo creo que el hecho de que ya no se necesitan más tapabocas para muchos significa que ya no hay pandemia, ya estamos liberados de este problema ya no es más un inconveniente y creemos que va a tener un resultado positivo en la afluencia de gente. Sabemos que había un sector de nuestros clientes que no venía asistiendo y tal vez con saber que se van levantando las restricciones ahora se estarán sintiendo seguros de ir”, dijo Gayet a LN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Expectativas de agentes económicos sobre evolución del PIB son del 2% para este año

El Poder Ejecutivo resolvió derogar la ley de uso obligatorio de tapabocas en el país. Foto: Roberto Zarza.

El representante de la asociación señaló que están dispuestos en cumplir con la derogación de la ley dejando sin efecto la obligatoriedad de uso de tapabocas para el ingreso a los locales gastronómicos. Explicó que cada local decidirá respecto a la ley, pero señaló que en su mayoría coinciden en eliminar el uso dejando a decisión de cada persona ingresar con o sin tapabocas a los locales.

No obstante, Gayet explicó que todos los trabajadores de los locales sí usarán tapabocas a fin de que las personas que ingresen se sientan seguros al ver que el local es responsable sobre el manejo de los productos alimenticios. “La recomendación es usar en lugares cerrados, por eso nosotros vamos a pedir a nuestros funcionarios que usen, pero los clientes tendrán la potestad de usar o no”, señaló.

Explicó que los resultados podrían empezar a sentirse desde este fin de semana con la vuelta de la movida en la capital del país tras el receso que tuvieron en el sector con la Semana Santa atendiendo a los viajes registrados en el interior. Explicó que la recomendación de uso de tapabocas está vigente para las personas que podrían experimentar algún tipo de síntoma a fin de cuidar a los demás clientes.

Leé también: Balsa entre Iguazú y Franco no se reactivó por nueva bajante del río Paraná

Dejanos tu comentario