La Asociación Paraguaya de Criadores de Hampshire Down anunció oficialmente que del 20 al 24 de abril del corriente, dentro del Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se llevará a cabo la 2da. Expo Nacional de la raza ovina Hampshire Down. El evento, según adelantan, pondrá en exhibición a los ejemplares con mejor genética de la raza. Durante el evento, se tiene previsto realizar un remate, que se espera supere los G. 200 millones en ingresos para los criadores.

La exposición, según comentaron los organizadores, tendrá la participación de 17 cabañas, las cuales inscribieron a un total de 118 ejemplares de la mencionada raza. Se espera una exitosa edición, con un importante calendario de actividades.

Sobre la expo, Laura Mendoza de Arbo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Criadores de Hampshire Down, manifestó cuanto sigue: “Queremos que esta expo sea una gran fiesta de la ovinocultura, que no sirva solamente para mostrar el tremendo potencial genético que tiene la raza, sino también como un espacio donde podamos confraternizar entre los criadores de la raza y hacer buenos negocios”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sector gastronómico celebra derogación de uso obligatorio de tapabocas

Programa del evento. Foto: Gentileza.

Expectativas

Se espera que en materia de negocios se superen los G. 200 millones en el remate de ejemplares de la raza. El optimismo por parte del sector deriva de los muy buenos precios que se vienen viendo en los últimos remates de ejemplares de la raza Hampshire Down. Esto, además, refleja el buen posicionamiento de la raza en el mercado nacional.

“En los últimos remates, se lograron cifras muy elevadas como, por ejemplo, en la exposición internacional del año 2021, uno de los ovinos, que obtuvo el premio de Gran Campeón, fue comercializado en casi 4 mil dólares, y ojalá en este remate podamos superar dicha cifra”, comentó Mendoza de Arbo.

Lea además: Entidad bancaria prevé tasas de interés más altas para fin de año en medio de una inflación en auge

Dejanos tu comentario