El sector transportista, mejor conocido como “camioneros”, se prepara para lo que será la nueva movilización anunciada para mañana lunes 18 de abril, a partir de las 5:00 en los distintos puntos, según datos recopilados por las fuerzas públicas de control, que también alistan el esquema de trabajo.

La medida de fuerza abarcaría bloqueos y cierres de ruta en diferentes zonas del territorio nacional en reclamo por la reciente nueva suba de precios en los combustibles de Petropar, que hasta el martes último gozaba de un subsidio que le permitió vender a un bajo margen para beneficiar a los usuarios, pero que luego fue derogado.

De ahí que los precios volvieron a subir y los camioneros se mostraron nuevamente disconformes, pese a que el sector habría negociado a través del Comité Técnico un nuevo precio en el flete con base en la estructura de costos con las agroexportadoras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Brasil también se posiciona en turismo religioso con visitantes paraguayos

Conforme a los datos proporcionados por los líderes de los distintos movimientos del sector transporte, los bloqueos se estarían desarrollando en al menos cinco rutas a nivel país, afectando el tránsito libre en intersecciones de las rutas PY01, PY02, PY03, PY09 y PY12.

Foto: Christian Meza.

Puntos de bloqueo

En este sentido, desde la Policía Nacional informaron que ya están previendo cobertura y monitoreo desde esta medianoche, ya que a diferencia de lo que ayer se anunció desde el sector de camioneros, las fuerzas de seguridad tendrían el dato de que se sumarían a la medida los conductores que prestan servicio en plataformas de transporte, los grueros y volqueteros, entre otros, según indicó a NPY el comisario César Pérez.

En cuanto a los posibles puntos de bloqueo, mencionaron que estarían en al menos seis lugares en San Pedro, como ser en cruce 6.000 en Guayaibí, ramal calle 6.000 Moisés Bertoni, Defensores del Chaco, km 150 cruce Guaica, calle 3 de Noviembre y calle Primero de Marzo de Capiibary.

Así también, se estaría reteniendo en dos puntos en Caazapá, otros cinco puntos en Itapúa, cuatro puntos en Alto Paraná, un punto convocado en Amambay, otros dos en Canindeyú, por lo que serían ocho departamentos los afectados y al menos 21 puntos de concentración para los bloqueos de ruta.

Puede interesarle: Comercio fronterizo de Alberdi tuvo buena recepción con más de 1.000 personas que cruzaron

Dejanos tu comentario