Al menos 1.120 personas cruzaron el paso fronterizo Formosa - Alberdi hasta las 17:00 de hoy sábado 16 de abril, número más que interesante para los pobladores de la zona, que esperan la revitalización del comercio de frontera luego de los dos años de pausa por la pandemia.

Es lo que manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de Alberdi, Miguel Vázquez, quien aseveró igualmente que estos días de Semana Santa fueron muy productivos para el comercio, pues se pudo apreciar mucha gente y buena venta.

“Desde las tres de la madrugada hora argentina había personas queriendo cruzar a Alberdi. Fue un día bastante importante para los comerciantes, hubo mucha gente, mucha compra y estamos satisfechos de esta promoción que realizamos hoy, de impulsar el pasaje gratis para los que querían venir desde Formosa”, expresó Vázquez en contacto con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Turismo rural levantó cabeza tras llegar a 90% de ocupación

Esto, tras la vista del último grupo de personas que estaba regresando para Formosa, luego de pasear, realizar sus compras, haber saboreado la milanesa de pescado, tomar un jugo de piña o comer chipa en la localidad costera de Alberdi, en el departamento de Ñeembucú.

El presidente de la Cámara de Comercio de Alberdi indicó que de 1.000 comercios existentes antes de la pandemia, entre 600 a 700 pudieron reabrir. Foto: Archivo.

70% de comercios reabrió

El referente comercial explicó a la vez el hecho del porqué se tarda mucho en cruzar, lo cual se debe a que tras los dos años que la actividad estuvo parada a raíz de la pandemia, los propietarios de las embarcaciones en su mayoría de madera quedaron en la ruina sin posibilidades de poder levantarlas o reacondicionarlas.

No obstante, resaltó que más de 1.000 personas lo hayan podido hacer, pues se tenía previsto dicha cantidad y un poco más, ya que de los también 1.000 comercios que había en la zona comercial de Alberdi antes de la pandemia, casi el 70% pudo volver, se hablaría de 600 a 700 comerciantes, mientras que el resto sigue sin poder abrir sus locales comerciales.

Esto, teniendo en cuenta que la clientela mayoritaria de Alberdi es proveniente de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, y en menor cantidad Santa Fe. Así también, se reactivaron los tour de compras que vienen tres veces por semana, que están teniendo muy buena recepción ya con los cinco que ya concretaron su llegada.

Puede interesarle: Un grupo de camioneros anunció una nueva movilización desde el lunes

Dejanos tu comentario