La economía interna incrementó su actividad durante los feriados y fin de semana de la Semana Santa. Luego de dos años de pandemia, el sector turismo es el principal beneficiado. Ana Caballero, presidenta de la Asociación Paraguaya de Turismo Rural (Apatur), destacó el repunte del rubro tras cubrir el 90% de los lugares disponibles.

“Realmente nos está yendo muy bien, después de dos años de absoluta quietud prácticamente. En realidad ya desde el verano empezamos a trabajar, pero en esta Semana Santa es la época habitual en el turismo rural. Estamos muy entusiasmados con la aceptación de la gente”, explicó.

En comunicación con radio 1020 AM, la representante de Apatur indicó que a pesar de que en general se cubrió el 90% de las ocupaciones, en algunos lugares faltaron, pero se trabajó en forma conjunta para cubrir la demanda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“De verdad es una satisfacción que luego de dos años, desde un 2022 que justo se cerró a inicio de Semana Santa, y un 2022 donde estábamos en la peor etapa de la pandemia, ahora estamos levantando cabeza y estamos muy agradecidos por eso, por haber pasado esta etapa crítica para el sector con los cierres de rutas”, resaltó.

Tema relacionado: Ministra de la Senatur espera buen flujo de personas en el interior durante todo el año

En ese sentido, Caballero comentó que se presentaron dos factores de riesgo fundamentales para el negocio antes de la Semana Santa. Uno de ellos fue el de cierres de rutas y otro fue el de las fuertes lluvias, explicó.

“Las lluvias por suerte fueron hasta el Martes Santo, luego pararon y se levantaron también las medidas de cierres de rutas, lo que posibilitó este buen panorama. La gente tenía miedo de salir en el caso de que eso ocurra, por la violencia que eso presentaba. Pudimos sortear eso y estamos gratamente sorprendidos por la respuesta de la gente”, afirmó.

Senatur

La representante del gremio afirmó que en muchos lugares se llegó al 100% de ocupación, datos que ya están siendo recabados por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). “Desde nuestra asociación hacemos partes, pero el que tiene parte en esto es la Senatur. En cuanto al turismo rural, no solo desde nuestro gremio, sino desde las posadas hubo un movimiento enorme. Estamos mostrando un potencial enorme de nuestro país”, indicó.

Lea también: Comercio fronterizo recupera ventas, tras apreciación del real

Desde Apatur indicaron que a pesar de que en general se cubrieron el 90% de las ocupaciones, en algunos lugares faltaron, pero se trabajó en forma conjunta para cubrir la demanda. Foto: Archivo.


Dejanos tu comentario