La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, destacó el gran movimiento en el interior del país, por lo cual hay mucho optimismo en estos meses en el sector, pero instó a las personas a no esperar a que llegue la Semana Santa o vacaciones para poder recorrer los sitios turísticos que ofrece nuestro país.

En comunicación con la 1020 AM, la titular de turismo mencionó que hasta ahora en los días santos se ve un flujo importante de personas trasladándose por distintas partes del interior del Paraguay. Explicó que se ofrecen varias actividades en los diferentes distritos que captan al atención de los visitantes.

“Hay mucho optimismo en estos meses. Hoy con estos días santos se ve un flujo importante de personas trasladándose por distintas partes del interior. Existen ofertas variadas con ideas muy innovadoras y creativas. Las actividades religiosas atraen a las personas”, expresó la ministra. Refirió que los departamentos más visitados hasta ahora son Misiones, Paraguarí y Ñeembucú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Gremio de transporte de cargas se pone a disposición de la fiscalía para investigación

Tras haber permanecido al menos dos años sin poder operar, los hoteles, hostales y posadas turísticas pueden experimentar una recuperación del 100% tras el levantamiento de las medidas sanitarias implementadas durante la pandemia del coronavirus. Es por eso que la ministra asegura que las visitas a los sitios turísticos y con mucha naturaleza pueden ser visitados durante todo el año.

Movimiento permanente

“No tenemos que esperar que llegue vacaciones, Semana Santa o alguna otra actividad para que cada fin de semana exista un flujo importante de personas y el movimiento sea permanente”, señaló Montiel y agregó que eso ayudará al sector a recuperar todo lo perdido durante el peor momento de la pandemia del COVID-19.

Explicó que mediante las visitas a los distintos lugares se logra una promoción de los atractivos para que más personas puedan ir a conocer debido a que nuestro país tiene mucha naturaleza. “Tenemos que animarnos a hacer turismo interno. Hay que mostrar que nuestro país tiene muchísimo que ofrecer en cuanto al turismo interno”, recalcó la titular de la cartera de turismo.

Leé más: Municipalidad de Asunción exonera recargos por el pago de tributos atrasados durante todo el mes de abril

Dejanos tu comentario