En lo que va de enero a marzo del presente año, 29 empresas ya fueron beneficiadas por la Ley N° 60/90, totalizando entre ellas una suma de US$ 32 millones en inversiones. Al respecto, desde La Nación - Nación Media tuvimos la oportunidad de hablar con el ingeniero agrónomo Ramiro Samaniego, viceministro de Industria.

Cabe recordar que la Ley Nº 60/90 es una ley de incentivos fiscales para la inversión de capital de origen nacional y extranjero, que otorga beneficios fiscales a inversiones productivas y de prestación de servicios.

Según le comentó el viceministro a La Nación - Nación Media, la reactivación que estamos viendo post-pandemia es bastante importante y atribuible a esta ley, ya que según dijo, “en enero, febrero y marzo, que generalmente son meses que no tienen mucho movimiento, tuvimos una recuperación importante, y a través de la Ley 60/90 se está trabajando este año con muchos pre-proyectos, ahora estamos teniendo un promedio importante de 10 proyectos por mes, entonces creo que este año llegaríamos a los 110 proyectos aprobados”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Continúan fortaleciendo la producción de stevia en diferentes puntos del país

Comentó además que la tendencia es que este número vaya en aumento, lo que demuestra la solidez y confianza en el país tanto por parte de sus propios ciudadanos como de empresas extranjeras.

Señaló que la Ley 60/90 representa un sinónimo de dinamismo, inversión y confianza en el país, no sólo nacional sino extranjera, porque estamos viendo una inversión del orden del 60% de origen nacional, lo cual significa que la gente está reinvirtiendo su dinero. “Inclusive tenemos industrias internacionales que son proveedoras de la OTAN para el sector balístico, empresas productoras de paletas de paddle, además de la presencia a través del régimen de maquila de la compañía Samsonite, una marca reconocida mundialmente”, puntualizó.

Lea además: El sector de las mipymes se encuentra en situación bastante crítica, afirma directivo del gremio

Continuó diciendo que “capaz en estos primeros 3 meses todavía no podamos ver una gran diferencia en cuanto al año pasado, pero sí podemos prever una gran mejoría basándonos en la cantidad de pre-proyectos presentados”.

Dejanos tu comentario