Diego Bogarín, presidente del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Cargas, se refirió a la situación de los camioneros que fueron aprehendidos ayer por la supuesta extorsión al funcionario del Ministerio del Interior. El sindicalista señaló que el hecho no incide en los demás trabajadores del sector debido a que cada uno es responsable de sus actos.

En horas de la mañana del miércoles, se dio la detención de al menos cinco líderes de camioneros por el intento de extorsión al funcionario del Ministerio del Interior para no cerrar rutas en días santos y con un gran movimiento en el interior del país. Los mismos habían solicitado la suma de US$ 50.000 para no seguir con la medida debido a que sería un gran problema para las autoridades.

En comunicación con la 780 AM, Bogarín afirmó que si bien se dio la detención de estas personas, lo ocurrido no afecta en nada al sector debido a que estos líderes actuaron de forma independiente y son responsables de lo que hicieron. Apuntó que cada movimiento tiene sus representantes y los hoy detenidos no hablaron sobre lo que iban a hacer, por lo que deslindan toda responsabilidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Municipalidad de Asunción exonera recargos por el pago de tributos atrasados durante todo el mes de abril

“Estamos a disposición de las autoridades si también nos quieren investigar. Para mí no incide en nada lo ocurrido. Cada uno es responsables de sus actos”, indicó Bogarín. Esta aclaración se da después de que varios sectores hayan asegurado que el intento de extorsión afecta la imagen de todos los camioneros, incluyendo a los que hacen reivindicaciones legítimas.

Tensión en el sector

Bogarín dijo que existe tensión en el gremio respecto a las negociaciones que se realizan con los políticos debido a que aseguran que existe discriminación hacia el sector y la ciudadanía más carenciada. “Los políticos discriminan a los pobres. Lo que pedimos es la igualdad de condiciones”, expresó.

Las protestas de los camioneros en un principio se dieron ante el aumento excesivo en el precio del combustible, por lo que pedían la intervención del Estado a fin de mitigar la suba. Si bien se puso en vigencia una ley que ayudó a bajar el precio, finalmente fue derogada por el efecto que causó en la estructura del mercado.

Leé también: Emblemas privados afirman que por ahora no habrá nueva suba de precio de los combustibles


Déjanos tus comentarios en Voiz