Luego del anuncio por parte de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción de que habrá un reajuste del costo del pasaje para algunas líneas internas de la ciudad capital, el director nacional de la Dinatran (Dirección Nacional de Transporte), Juan José Vidal, confirmó los temores de toda la ciudadanía al afirmar que en efecto se daría una suba del pasaje de los buses de corta, mediana y larga distancia, y que la misma estaría por encima del 10% del precio actual.

En conversación con El Trece, el titular de la Dinatran sostuvo lo siguiente: “Estaremos haciendo el estudio técnico para ver el impacto que tiene la suba del combustible y de los demás elementos que conforman el costo de la tarifa para ver si corresponde o no un aumento de la tarifa del pasaje”. Afirmó además que ese estudio estaría finalizando la semana que viene.

Agregó también que dentro de lo que es el costo de tarifas, “tenemos combustibles, lubricantes, cubiertas, la cotización del dólar, el sueldo mínimo, todos esos representan el costo de la tarifa”. Sostuvo además que “si el estudio técnico dice que se debería dar un aumento del precio del pasaje, podrían pasar uno o dos meses antes de que salga el decreto presidencial que lo haga oficial”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Desde mañana sube G. 500 el pasaje de buses permisionarios de Asunción

Ante la pregunta de cuánto sería aproximadamente el porcentaje del aumento del pasaje del transporte público, Vidal afirmó lo siguiente: “No me quiero arriesgar a decir un número, pero con base en la experiencia que tenemos creo que va a estar por encima del 10%”.

Cabe recordar que el aumento ya confirmado para una serie de líneas internas de la ciudad Asunción se oficializó el día de hoy en G. 500. Este aumento regirá a partir de mañana sábado 12 de marzo y afectará a las siguientes líneas del transporte público: 1, 6, 9, 13, 13-2, 16-2, 37 B y 37 C.

Lea además: “Necesitamos ese fondo de estabilización”, dice economista sobre suba de precios de combustibles

Dejanos tu comentario