Las estaciones de emblemas privados están desesperadas por el atraso en el tratamiento de la Ley de Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles, que finalmente quedó “derogada” por Diputados, cuyo proyecto vuelve al Senado. Así lo manifestó el vocero y miembro de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), Víctor Yambay.

En comunicación radial con 1020 AM, el gremialista indicó que solicitan al Gobierno reglas claras para seguir trabajando. “Esperamos que esta gente (Parlamento) tomen un poco de conciencia, ya que los que no somos de Petropar también somos ciudadanos paraguayos, por lo que también tienen que legislar para nosotros”, resaltó.

Yambay afirmó que ya se presentan casos de despidos en varios lugares, por lo que están muy desesperados. El sector no está trabajando desde hace más de 15 días, en detrimento a esta ley vigente que no beneficia a todos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nuestra posición desde un principio fue clara, queremos reglas claras, iguales para poder trabajar. Nosotros en ningún momento pedimos subsidios, ya que eso es una locura, crear precio artificial para salvar una infraestructura de 2 o 3 personas que vienen a amenazar, que cierran rutas. Queremos trabajar con reglas claras”, manifestó.

Le puede interesar: “Cualquier ley que se aprueba a tambor batiente está mal”, dice Bachi Núñez

El empresario indicó que esta situación golpea a todos en la economía, desde personas que se quedan sin trabajo, así como cheques rechazados, proveedores sin pagar, entre otros. “No tenemos, lastimosamente, los 90 días de créditos que tiene en Petropar. Ojalá fuéramos tan bendecidos como otros”, dijo.

Movilizaciones

Un grupo de trabajadores de camiones cisterna de combustibles del sector privado se encuentra desde esta mañana con una movilización consistente en cerrar el acceso a la estación central de Petropar en Villa Elisa, debido a que está en contra del subsidio que solo beneficia a dicha empresa estatal y exige igualdad de condiciones.

Este sector de trabajadores, de emblemas privados, sostiene que la vigencia de la ley de subsidio, que solo beneficia a Petropar, molesta y perjudica a muchos empresarios, a más de que en ningún momento se solicitó este aporte desde el sector privado, por lo que piden reglas claras para todos a modo de que miles de trabajadores no queden sin sus puestos de trabajo.

Lea también: Ejecutivo vetaría parcialmente el proyecto de ley de subsidio a combustibles

Dejanos tu comentario