La ya tradicional feria campesina de Semana Santa, que se realizó frente a la sede del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), fue calificada como muy exitosa por los productores provenientes de distintos puntos del país.

Según las declaraciones de la presidenta del Indert, Gail González Yaluff, los productores están súper contentos porque desde que llegaron empezaron a vende hasta agotar todo lo que trajeron.

“Trajeron 650 kilogramos de queso y ayer ya se fue todo. Fue un éxito, dijeron los productores y están muy contentos”, dijo González, en comunicación con radio 1000.

Lea también: Premiarán a empresas exportadoras innovadoras y que aporten a los ODS

Y para tener de primera mano las repercusiones de la feria, el equipo del programa Tempranísimo emitido por canal GEN - Nación Media, se trasladó hasta el lugar y los productores validaron el éxito de la feria. Efectivamente “todo se vendió” durante la actividad que arrancó el jueves y se extendió hasta este viernes 8 de abril.

“Todo, todo se vendió. En nuestro caso trajimos choclo, poroto peky, limón, y otros su maíz, lechón, queso. No sabíamos que se iba vender así de bien sino hubiéramos recargado, porque solo esta mesa habremos traído como 500 kg de productos”, expresó una de las feriantes.

Variedad gastronómica y combos

En otro sector también un grupo de feriantes ofreció alimentos listos para el almuerzo con una variedad de menú que abarcó desde el clásico vori vori, tallarín, marinera de gallina casera, sopa paraguaya, chorizo casero entre otros, con precios a partir de G. 15.000.

Lo interesante de esta edición es que contaron con combos especiales y económicos, como el de la chipa a G. 42.000, que contiene 1 kilogramo de harina de maíz, 1 kilogramo almidón, ½ kilogramo queso Paraguay, ½ kilogramo grasa de cerdo y tres huevos caseros, sal y anís a gusto.

Para los clásicos del asado, se contó desde lechón –hasta 9 kilogramos– a G. 23.000; cerdo a G. 20.000 el kilogramo; carne de oveja y cabra a G. 25.000 el kilogramo, gallina casera desde G. 35.000 y pato G. 40.000 la unidad.

Así mismo, hubo productos orgánicos como el queso Paraguay a G. 25.000 el kilogramo, huevos de granja la docena a G. 12.000 y huevos caseros a G. 18.000; grasa de cerdo a G. 12.000 el kilogramo, harina de maíz a G. 10.000 el kilogramo, choclo a G. 10.000 el kilogramo, almidón desde G. 10.000 el kilogramo, mandioca a G. 3.000 el kilogramo, el tomate se vendió a G. 7.000 el kilogramo; verdeos a G. 1.500 el mazo, también cítricos como pomelo a G. 5000 la docena, entre otras verduras y frutas.

Puede interesarle: Reducción de precio de la energía: consideran que es muy difícil que Brasil revea su decisión

Dejanos tu comentario