En el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en presencia del ministro Luis Castiglioni, se conformó la Cámara de Comercio Paraguay-Turquía en el marco del fortalecimiento de lazos económicos entre ambos países. La firma del acuerdo se realizó con la presencia del embajador de Turquía en Paraguay, S.E. Serhat Aksen.

Esto se da luego de varias conversaciones entre las autoridades de la Embajada de Turquía en Paraguay y el Ministerio de Industria y Comercio que vieron la necesidad de fortalecer las relaciones económicas, comerciales y de inversión a fin de lograr intercambios históricos nunca antes logrados, pero en esta ocasión contando ya con la cámara.

El titular de la cartera de industria mencionó que esta es una herramienta que nuestro país necesitaba debido a que conforma una mesa importante con actores del comercio paraguayo y turco quienes van a contar con sus pares en ese país que podrán ayudar con las mediaciones para concretar las negociaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Reducción de precio de energía en Brasil responde a recuperación de producción de hidroeléctricas

“Esta es la herramienta que necesitábamos aquí en Paraguay, la Cámara Económica y de Comercio paraguayo turca, que aglutina y reúne a actores importantes del comercio que van a tener su par en Turquía”, señaló Castiglioni. Agregó que en Turquía se está conformando una cámara similar para lograr la interacción entre todos los actores económicos y comerciales.

Por su parte, el embajador de Turquía en Paraguay, S.E. Serhat Aksen, recordó que cuando llegó al país y se reunió por primera vez con el ministro Castiglioni habían discutido sobre la necesidad de intensificar las relaciones económicas, momento en el que ya habían acordado además la creación de esta cámara para llegar a ese objetivo.

“Tenemos que enfocarnos en fortalecer nuestros lazos económicos y comerciales. Cuando asumí el cargo en Paraguay, el año pasado, el ministro Castiglioni estuvo entre las primeras autoridades que visité, discutimos estos temas y coincidimos en la necesidad de intensificar las relaciones económicas y comerciales y de inversión entre Turquía y Paraguay” recalcó el canciller.

Leé más: Se realizó con éxito el conversatorio “Cómo hacer negocios con Ecuador”

Dejanos tu comentario