El embajador Raúl Cano Ricciardi, viceministro de Relaciones Económicas e Integración, recibió hace unos días en audiencia a Reid Douglas Sirrs, embajador de Canadá concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, con sede en Buenos Aires, Argentina. En dicha ocasión, ambos embajadores conversaron sobre la importancia de fortalecer las relaciones diplomáticas entre nuestros países y la conveniencia de relanzar, a la mayor brevedad posible, las negociaciones entre el Mercosur y Canadá.

El embajador Cano Ricciardi expuso brevemente a la delegación canadiense los puntos principales sobre el sistema impositivo vigente en nuestro país, así como el marco jurídico de atracción de inversiones hacia el Paraguay. De forma complementaria, le manifestó al diplomático canadiense la importancia que tendría la apertura del mercado canadiense para la carne paraguaya.

En respuesta a lo propuesto por el embajador paraguayo, la delegación de dicho país se comprometió a realizar las correspondientes gestiones ante sus autoridades competentes para poder avanzar con este tema.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Podrían abrirse nuevos mercados para la exportación de carne paraguaya

En la oportunidad, también conversaron sobre la situación actual internacional, y las dificultades que se están enfrentando por parte de varios países para la sustitución de proveedores para determinados productos. En dicho sentido, la delegación canadiense se mostró más que dispuesta en brindar su apoyo y mediación para la adquisición de fertilizantes y productos químicos asfálticos producidos en nuestro país por parte del gobierno de Canadá.

El viceministro estuvo acompañado en la ocasión por el embajador de la República de Paraguay ante Canadá, Raúl Montiel Gastó; por el director general de Comercio Exterior, Raúl Silvero Silvagni; el director general de Política Económica, embajador Enrique Franco; el director de Comercio Exterior e Inversiones, Santiago Sánchez Blasser; y el director de Negociaciones Comerciales, consejero Marcial Espínola.

El embajador de Canadá, Reid Douglas Sirrs, por su parte, estuvo en compañía del consejero Daniel Arsenault y del primer secretario Michael Kologie.

Lea además: Yerba mate orgánica paraguaya será exportada a los Estados Unidos

Dejanos tu comentario