Con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones de sus estatutos, la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) llevó a cabo su asamblea general ordinaria, durante la cual se procedió a realizar la elección de los nuevos integrantes de la Comisión Directiva. Miguel Reinau fue electo por los socios como nuevo presidente del gremio, y regresa al cargo con las mismas ilusiones y expectativas que la primera vez, según destacó el ganadero.

El mismo estará acompañado por Guillermo Sisul como vicepresidente primero y el por José Chagra como vicepresidente segundo. El nuevo titular de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay afirmó en la ocasión que insistirán con el uso de la tecnología como herramienta de trabajo.

Destacó, además, que en esta ocasión se formó una Comisión Directiva un poco más joven, pensando ya en el recambio generacional, y apostando a personas con ideas nuevas y diferentes. “La Asociación está pujante, mucha gente joven se está acercando y tenemos que generar un ambiente para recibir a esta gente joven”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Presidente de la Asoban: “Es importante respetar la institucionalidad del país”

Informó que continuarán realizando proyectos importantes, como lo son las exposiciones regionales de la ARP, para proveer de genética de punta a pequeños productores con menos de 20 cabezas de ganado.

Situación de la ganadería en Paraguay

Con respecto a la situación de la actividad ganadera en nuestro país, el nuevo titular destacó que la misma está muy bien posicionada, que se está trabajando de manera ordenada, y además que “se observa una ganadería creciente, y eso beneficia al país”. Aseguró que seguirán trabajando para que la carne paraguaya gane el posicionamiento que se merece en los mercados internacionales.

Dio a conocer también su postura con respecto a la iniciativa de la creación del Instituto Paraguayo de la Carne. “Nosotros vamos a apoyar siempre las decisiones de la ARP, somos una asociación incorporada a la misma y nos acoplamos a sus decisiones. Necesitamos tener nuevos mercados y poco a poco iremos cumpliendo todos los objetivos”, dijo.

Lea además: Invitan a empresarios paraguayos al conversatorio “Cómo hacer negocios con Ecuador”

Dejanos tu comentario