Autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se reunieron con representantes del sector cárnico y de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) para oficializar la conformación de la Mesa Técnica Interinstitucional de la Cadena de Valor de la Carne. Resaltan que el objetivo de esta herramienta de trabajo es poder mejorar el posicionamiento de la producción e industrialización de la proteína roja.

Del encuentro participaron el ministro del MAG, Santiago Bertoni, y el viceministro de Ganadería, Marcelo González, con el acompañamiento de representantes de la Cámara Paraguaya de la Carne y de la ARP con quienes acordaron oficialmente la construcción de la mesa de la cadena de valor de la carne. Sobre el punto, el viceministro González aseguró que se reunirán de forma periódica para tratar puntos relevantes para el sector.

“La mesa ya tiene su tarea de ir reuniéndose periódicamente a fin de ir tratando temas que son de interés para el posicionamiento y la competitividad tanto del sector productivo como también del sector industrial. Con la constitución también hay instituciones que van a ir trabajando satelitalmente con los llamados que haga la mesa”, dijo González tras la reunión que mantuvo con los demás sectores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Esto es algo positivo para el país”, asegura titular de Dicapar sobre tratamiento de ley de estabilización

De la reunión participaron el ministro del MAG, Santiago Bertoni, y el presidente de la ARP, Pedro Galli, entre otras autoridades. Foto: Gentileza.

González mencionó que la mesa está instalada y va a ser presentada con todos sus reglamentos y sus representantes oficiales en una próxima reunión que podría realizarse en dos o tres semanas. Indicó que en esa oportunidad van a empezar a tratar temas que la mesa considere oportuna, como el delineamiento de políticas sectoriales a nivel nacional para que la carne pueda ir creciendo.

Si bien el sector enfrenta desafíos bastante grandes en materia de exportación ante la salida del mercado ruso, González señaló que ese será un punto bastante importante que estarán tratando desde la mesa debido a que tienen como punto principal el avance tanto en los volúmenes como también en las conquistas de mercados importantes que ayudarán para el crecimiento del sector.

Apuntó que trabajarán con base en una metodología en asociación desde el sector público con el privado, mediante la cual buscarán el consenso a través de espacios de diálogo y conocimiento entre todos los integrantes de la mesa. “Crear confianza entre los dos sectores y también entre el sector productivo e industrial que dependen uno del otro, uno produce el otro compra”, expresó el viceministro.

Leé más: Déficit fiscal al mes de marzo asciende a US$ 247,2 millones y representa el 0,6% del PIB


Dejanos tu comentario