El presidente de la Asociación de Transportistas de Ganado, Javier Riquelme, anunció que aumentó el precio del flete para el sector a causa de la suba de los combustibles en el sector privado y lamentó que no se les haya incluido con los demás gremios de camioneros con el precio diferenciado en Petropar.

“En realidad no aparecemos en escena en ningún apartado de este subsidio. No tenemos otra alternativa que modificar el precio del flete. Nuestra última suba data del año pasado y la situación se vuelve insostenible”, explicó este martes el presidente del gremio en comunicación con la radio 650 AM.

Lea más: Combustible caro: empresas de transporte internacional precisan cambiar normativas

Sostuvo que los transportistas de ganado no fueron incluidos en el acuerdo de los demás gremios de camioneros con el Gobierno, sobre el subsidio a Petropar, que vende a precio más barato el diésel común y la nafta de 93 octanos, a través del subsidio aprobado en el Congreso Nacional.

Riquelme explicó que no pueden acceder al precio diferenciado de Petropar porque los trabajadores deben hacer el pago en efectivo y no tienen la solvencia económica necesaria, por lo que recurren a los emblemas privados, donde compran el combustible a crédito.

Lea más: Titular de la UIP pide diálogo entre todos los sectores para solucionar el problema del combustible

“Recurrir a Petropar implicaría hacer pagos en efectivo, y a nosotros no nos da el cuero como se dice. Las compras de combustible las hacemos a crédito con otros emblemas, que nos brindan más facilidades. En ningún momento fuimos convocados por los otros sectores de transportistas”, agregó.

El presidente de la Asociación de Transportistas de Ganado indicó también que los trabajadores del gremio buscaron mecanismos para tratar de sobrellevar la situación y no tuvieron más alternativa que incrementar el precio del flete y lamentó que el subsidio a Petropar sea solo para un sector y no a todos los camioneros.

Puede interesarle: “Paraguay tiene un modelo de bajos impuestos, no tiene sentido subsidiar”, afirma economista

Dejanos tu comentario