Dando cumplimiento a sus obligaciones estatuarias, la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman realizó ayer su asamblea general ordinaria, durante la cual renovaron los integrantes de su comisión directiva. En la misma, los socios reeligieron al Lic. Ignacio Llano como presidente y al Lic. Junzo Udagawa como vicepresidente primero de la institución.

En la ocasión, también fueron designados otros miembros de la Comisión Directiva, así como los síndicos. El titular del gremio, luego de su reelección, expresó palabras de gratitud por la confianza puesta en su comisión directiva, especialmente para coordinar los trabajos y eventos que sirven como herramientas para fortalecer y darle mayor competitividad a la raza Brahman en nuestro país.

“Agradecemos a todos los integrantes de la familia Brahman, especialmente a los socios, quienes continúan con el incansable trabajo de selección genética para que nuestra raza siga brillando como herramienta indispensable para la producción de carne en nuestro país”, señaló Llano luego de su reelección. A su vez, agradeció de forma especial a los auspiciantes por el apoyo brindado a la asociación que preside.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay recibe importante visita para promocionarse como destino para inversiones inmobiliarias

Ejercicio pasado

Como parte del acto, se realizó también la presentación de la Memoria 2021, momento que el licenciado Llano aprovechó para comunicar que las actividades de la asociación en dicho periodo se enfocaron en dar destaque a la raza Brahman, de manera de potenciar los beneficios que los criadores merecen por el trabajo y las inversiones en genética que cada uno de ellos realiza en sus respectivos campos.

La Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman participó de diferentes exposiciones que cumplieron con las exigencias de la raza durante el año pasado. Una de ellas fue la Expo Nacional Brahman, que se realizó del 27 al 31 de mayo del 2021, la cual tuvo una gran participación por parte de los criadores tradicionales y nuevos, alcanzando un total de 250 animales de bozal, 40 animales de campo y unas 50 terneras para registro.

Lea además: Banco Continental lanza nueva experiencia en sus plataformas digitales

La asociación también tuvo una destacada participación en la 75a. Expo Nacional de Ganadería, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en setiembre del año pasado, y la raza Brahman fue la que tuvo mayor cantidad de animales inscriptos para su juzgamiento en dicha exposición, con 263 ejemplares de bozal en total.

Dejanos tu comentario