El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovscky dijo que espera que el aumento del precio del combustible no afecte a los alimentos de la canasta familiar. Adelantó que los supermercados están evaluando la oferta de un combo para Semana Santa, del 10 al 16 de abril, con precios especiales.

“Ante el pedido concreto de las amas de casa, vamos a traer una propuesta que consiste en que una cantidad equis de productos que son orientados a la venta durante la Semana Santa vayan con un descuento especial, sería un combo, todavía estamos evaluando a ver si lo vendemos por separado o en un paquete industrializado”, dijo Sborovscky en conferencia de prensa.

El titular de Capasu dijo que no pueden asegurar la suba o baja de precios de la canasta básica porque deben esperar que ese análisis lo hagan los proveedores. Dijo que, de igual manera, a la fecha hay productos con precios accesibles, entre ellos, el cerdo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Requieren postulantes para casi 600 puestos laborales en distintas áreas

“Nosotros no podemos decir que va a subir o que no va a subir, lo que podemos hacer es confirmar el hecho y, en esa línea, lo que sí podemos hacer es esperar que los proveedores nos pasen la eventual suba o baja. Hoy no hubo un empujón hacia arriba de subas por lo menos de los productos de canasta básica, al contrario, el cerdo sigue bajando de precio, que es una buena alternativa, una proteína de buena calidad”, dijo en conferencia de prensa.

Desde Capasu aclararon que la suba del combustible no se encuentra directamente relacionada con el alza de precios de productos de la canasta básica porque logísticamente no tienen relación al 100%. “Tenemos que entender que no necesariamente la suba del combustible afecta de una manera igual a todos los alimentos, tienen mayor peso o tienen menor peso, pero no necesariamente sube el combustible y tiene que subir todo, ojo, no debería ser así”, dijo Sborovscky. “Al hablar de la parte de combustible, estamos hablando de logística, principalmente, y la logística no necesariamente pesa igual para cada producto”, sostuvo el titular de Capasu.

Ante una eventual suba de precios en los supermercados, Sborovscky dijo que aguardarán la suba del precio de la harina y luego se evaluará. En cuanto al posible aumento de la leche, dijo que de momento no es una posibilidad cercana. Sobre la provisión de huevos dijo que está un poco mejor. “La provisión de huevos está un poco mejor, los stocks en los locales de venta ya son mejores de lo que venían siendo, o sea que lo peor ya pasó”, aseguró.

Lea más: Salario mínimo debería subir a G. 2.500.000 y se analizará en la primera quincena de abril

Dejanos tu comentario