La Asociación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas expresa su preocupación ante la caída en las ventas de todos sus productos que introduce a varios integrantes del sector de una difícil crisis. La inflación es un factor que no ayuda a la recuperación y asegura que si las condiciones no mejoran muchas empresas tendrán que cerrar.

Sin lugar a dudas, el aumento en el precio de varios productos es una de las causantes principales de la caída de ventas que genera una gran crisis tanto en el sector productivo como en el de mipymes. Sobre ese punto, Guillermina Coronel de Imlach, presidente de la asociación, mencionó en comunicación con la 800 AM que la situación está insostenible para el sector.

La titular del gremio mencionó que están con un panorama bastante desolador trabajando en condiciones desfasadas respecto al precio que manejan atendiendo a la inflación actual, que generó un aumento sostenido de todos los productos. Indicó que hasta el momento no están encontrando una salida para todos los integrantes del sector pese a que llevan evaluando cada situación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Hay que plantear una política salarial que incorpore más beneficios para los trabajadores, advierten

“Es muy desolador tener que hablar de cómo estamos actualmente porque se tiene mucho desfasaje, pero igual tenemos que sobrevivir por migajas para no cerrar las empresas”, mencionó la presidenta. Indicó que muchas empresas están trabajando con desventajas y corren el riesgo de cerrar si es que no mejoran las condiciones de trabajo.

Una cuestión que está preocupando bastante al sector también es el aumento del sueldo mínimo debido a que indican que no saben cómo asumir la situación si es que se da el reajuste. “Nos estamos reuniendo de manera permanente para ver cómo tratar de encontrar una solución respecto a eso”, dijo Coronel de Imlach.

La presidenta de la asociación señaló que la recuperación en el sector es bastante importante porque es uno de los más grandes del país y mueve el 90% de toda la economía. Indicó que buscan mecanismos para poder salir de la crisis, pero aseguró que la falta de apoyo del parte del Estado muchas veces les impide. “Ponen muchas trabas para ser proveedor del Estado”, dijo.

Leé también: Paraguay busca establecer nexos comerciales con Qatar durante el Foro de Doha

Dejanos tu comentario