Nuestro país participó del Foro de Doha, una plataforma de diálogo entre líderes políticos y económicos de todo el mundo. El evento se llevó a cabo el fin de semana en la capital del Estado de Qatar, Doha. La temática tratada este año fue “Transformando para una nueva era”.

El ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, representó a Paraguay en este foro, ocasión que aprovechó para reunirse con varias autoridades del país del Medio Oriente vinculadas a los sectores del comercio, la industria y en general, las inversiones.

En su vigésima edición, el enfoque del Foro de Doha estuvo centrado en cuatro áreas principales: alianzas geopolíticas y relaciones internacionales, sistemas financieros y desarrollo económico, defensa, seguridad alimentaria y cibernética y el cambio climático y sostenibilidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Itaipú concluyó mantenimiento trienal para maximizar su producción energética

Durante la ocasión, Castiglioni y el ministro de Comercio e Industria del Estado de Qatar, jeque Mohammed bin Hamad bin Qassim Al-Abdullah Al Thani, tuvieron la oportunidad de dialogar sobre las principales áreas en las que la relación económica y comercial entre nuestros países tienen un potencial para el desarrollo, en seguimiento a la reunión que mantuvieron en noviembre del 2021.

Los ministros pudieron identificar a la seguridad alimentaria como la principal área sobre la cual trabajar a través de los puntos focales designados. Por su parte, Castiglioni planteó la posibilidad de que inversores qataríes inviertan en Paraguay en la producción e industrialización de alimentos para su exportación a su mercado local.

El ministro Al Thani, a su vez, mostró un especial interés en los granos producidos por nuestro país, y en ese orden solicitó un informe detallado de la economía paraguaya, la oferta exportable y proyectos de inversión, a fin de estudiarlo y compartirlo con los inversores pertinentes, lo cual, según informaron desde el MIC, será remitido a la brevedad.

Lea además: Avanzan labores técnicas para el diseño final del puente entre Paraguay y Brasil de la Ruta Bioceánica

Dentro de ese contexto, ambos ministros se comprometieron a organizar un encuentro entre empresarios de ambos países para dar paso a un espacio que sirva como medio para avanzar hacia el establecimiento oficial y permanente de relaciones comerciales, ya con miras a una próxima visita presidencial a Qatar.

Dejanos tu comentario