El intendente de la ciudad de Asunción, Óscar Rodríguez, junto con el director de Relaciones Interinstitucionales, Econ. Fernando Ojeda, marcaron presencia en la Feria Smart City o Ciudades Inteligentes que se desarrolló en Curitiba, Brasil. En la ocasión, el jefe comunal se interiorizó sobre las soluciones tecnológicas tendientes a hacer ciudades más inteligentes y funcionales para sus habitantes.

Al término del evento, el intendente capitalino mantuvo una reunión con el alcalde de la ciudad, con quien finalmente acordó un convenio de hermanamiento entre Asunción y Curitiba, que será firmado próximamente, para lo cual Greca vendrá a Asunción. Asimismo, acordaron reuniones virtuales entre técnicos de ambos municipios para ver mecanismos de intercambio de experiencia y cooperación a fin de mejorar el sistema de desagüe pluvial.

La feria fue desarrollada los días 23 y 24 de marzo en la ciudad de Curitiba, Brasil, en donde el director de Relaciones Interinstitucionales acompañó al intendente Óscar Rodríguez en al Feria en su edición 2022 en el pabellón de Exposiciones del Parque Barigui. El alcalde de la ciudad organizadora, Rafael Greca, fue el anfitrión y trató al intendente con mucha deferencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rodríguez aprovechó la oportunidad para poder informarse sobre las soluciones tecnológicas que vayan encaminadas hacia el desarrollo de ciudades inteligentes y funcionales para sus habitantes de modo de mejorar la organización. Tras eso, destacó que pudo observar los adelantos que existen en Curitiba relacionados a temas de ecología, reciclaje de residuos, transporte público, tránsito, desagüe pluvial, entre otros puntos.

Te puede interesar: Provisión de huevo podría normalizarse después de la Semana Santa, afirma titular de Avipar

Ojeda indicó que la comitiva paraguaya quedó satisfecha con los resultados obtenidos durante los intercambios con sus pares de la feria debido a que calificó que un convenio de hermanamiento entre ambas ciudades llevará a implementar estándares de innovación, tecnología y sustentabilidad acordes a las exigencias de los tiempos en la capital de nuestro país.

De esta importante feria en donde participaron representantes de las ciudades brasileñas también fueron integrantes varios intendentes del departamento Central, quienes acompañaron las actividades desarrolladas. Tanto el intendente de Asunción como el de las demás ciudades contaron con el acompañamiento del cónsul paraguayo en Curitiba, Carlos Fleitas.

Leé también: “Paraguay tiene un modelo de bajos impuestos, no tiene sentido subsidiar”, afirma economista

Dejanos tu comentario