El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, expuso sobre las oportunidades de inversión en infraestructura que existen en nuestro país a la par de impulsar relaciones económicas con los Emiratos Árabes Unidos. Esto se dio en el marco de la invitación de la Cámara de Comercio de Industria de Dubái para el Foro Global de Negocios entre América Latina.

Durante el 22 y el 23, el titular de la cartera de Industria y Comercio participó de un panel en dicho foro en donde habló sobre los logros y desafíos del Paraguay en materia de infraestructura vial, ocasión en la que hizo un repaso de los principales proyectos en curso entre los que destacó el Corredor Bioceánico que unirá los océanos Atlántico y Pacífico.

Durante la visita, Castiglioni mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Estado para el Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos, Thani bin Ahmed Al Zeyoudi, para continuar impulsando las relaciones económicas entre ambos países, particularmente en lo que respecta a incrementar las exportaciones y la atracción de inversiones en el rubro de alimentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: GPTW premia a empresas por ser los mejores lugares para trabajar en Paraguay

El titular del MIC, Luis Castiglioni, fue invitado por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái. Foto: Gentileza.

En ese mismo sentido, ambos representantes apuntaron a la exploración de iniciativas concretas en la temática de energías renovables. Sobre ese punto, el ministro emiratí propuso la realización de unas visitas concretas a empresas y zonas industriales de su país para avanzar en esta dirección, a realizarse en el marco de la visita hecha por el propio representante de comercio de los EAU.

Posteriormente, el titular del MIC, acompañado de toda la delegación paraguaya, fue recibido por el presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Dubái, Hamad Buamim, a quien agradeció por la invitación hecha para participar del Foro Global de Negocios. Durante el encuentro, ambos representantes conversaron sobre el acercamiento entre los gremios empresariales de los dos países.

Leé más: “No vendemos nada fruto de la diferencia de precios”, asegura titular de Apesa

Buamim habló sobre el gran potencial que existe aún para expandir el comercio bilateral tras hacer énfasis en la producción de granos y la carne. En ese sentido, el ministro del MIC anunció que Paraguay abrirá una oficina comercial en Dubái, en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de ese país, para intensificar los esfuerzos en cuanto a la relación comercial y de inversión.

De las reuniones fueron partícipes el viceministro de Industria, Ramiro Samaniego; la viceministra de Rediex, Estefanía Laterza; el presidente de la UIP, Enrique Duarte, y el vicepresidente de Relaciones Internacionales del gremio, Marco Riquelme, todos ellos invitados también de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái.

Leé también: Distribuidoras de combustibles señalan que el sector privado está en una “dura situación” comercial

Dejanos tu comentario