Puntualmente a las 14:00, las estaciones de servicio correspondientes a los emblemas privados iniciaron sus cierres en cumplimiento de la medida de fuerza adoptada en rechazo al subsidio otorgado a Petropar para la venta de sus combustibles. Una gran incertidumbre se genera respecto al hecho debido a que empezaron las colas de vehículos que aguardaban en todos los puntos de recarga de la estatal.

Tras la aprobación de la medida de contingencia para estabilizar el precio del combustible, el gremio de emblemas privados emitió un comunicado en rechazo a lo resuelto por los legisladores. Esto, ante la desventaja que existe en comparación con el combustible subsidiado. Por ello, decidieron “colgar mangueras” desde las 14:00 de este jueves hasta las 6:00 de mañana viernes como medida de fuerza.

A solo minutos de la aplicación de la decisión de los emblemas privados, las estaciones de servicio pertenecientes a Petropar empezaron a registrar largas colas de vehículos que pretendían llenar sus tanques ante la incertidumbre que genera el cierre de las demás estaciones. En zona de la capital se registraron filas interminables en cada expendedor de combustible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: GPTW premia a empresas por ser los mejores lugares para trabajar en Paraguay

El Senado había aprobado el proyecto de ley que implementa medidas transitorias de contingencia por dos meses para la comercialización del diésel y gasoil tipo III, y nafta 93 octanos a través de Petropar con mejores precios. En cuanto a la financiación, el Ministerio de Hacienda deberá encontrar los mecanismos necesarios para compensar los recursos afectados de la petrolera estatal.

Titulares de los gremios de emblemas privados habían manifestado que la medida aplicada genera la desventaja en el mercado, atendiendo a los precios preferenciales que maneja la estatal dejando un margen muy grande con lo que ellos pueden ofrecer. Explicaron que decidieron cerrar sus puertas desde la hora indicada, ya que no pueden aguantar los costos operativos, llegando hasta el punto de trabajar a pérdida.

Estaciones de servicio ubicadas sobre Hernandarias y Piribebuy en la capital del país se vieron sobrepasadas de demanda en la tarde de este jueves tras el cierre de los demás emblemas. En todos los sectores existe una gran preocupación por el posible desabastecimiento que pueda darse en la petrolera estatal a raíz del aumento de las ventas con los precios preferenciales.

Leé también: “No vendemos nada fruto de la diferencia de precios”, asegura titular de Apesa

Déjanos tus comentarios en Voiz