El Banco Central del Paraguay (BCP) organiza el conversatorio presencial “BCP 70 años. Una conquista de la sociedad”. El evento se realizará mañana viernes 25 de marzo, a las 10:00, en el aula magna del Instituto BCP, en celebración de su aniversario.

Con la participación de expresidentes de la institución y representantes del sector financiero, se desarrollará el conversatorio, donde los panelistas serán Jorge Corvalán y Germán Rojas, expresidentes del BCP, y Alberto Acosta, director de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), moderados por el actual titular de la banca matriz, José Cantero.

El evento se realizará de manera presencial, con acceso libre y gratuito. Será una oportunidad para repasar lo que fueron estas siete décadas de labor como banca central, los diversos ciclos económicos atravesados y cómo la estabilidad macroeconómica e institucionalización de la política monetaria fueron una conquista de la sociedad y con valor público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: FMI inició misión económica en Paraguay en el marco del Artículo IV

El encuentro se realiza en el marco de la conmemoración del 70° aniversario del Banco Central del Paraguay, al igual que otras actividades artísticas y culturales como la actual exposición habilitada de obras de arte pertenecientes al Patronato de Plata del Perú, habilitada hasta el próximo 12 de abril, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00, y sábado y domingo de 14:30 a 19:30, en el Foyer de la Sala de Convenciones del BCP.

Ciclo Cultural

Asimismo, el Ciclo Cultural BCP comienza el próximo viernes 25 de marzo con la Gran Revista Musical, a partir de las 21:00. Cabe recordar, además, que el Museo de Numismática y de Joyas se encuentra habilitado e invita a la muestra de su más reciente incorporación: el Mural homenaje a la donación de joyas y enseres de las mujeres durante la Guerra contra la Triple Alianza.

Le puede interesar: BCP vuelve a subir tasa de política monetaria para controlar la inflación

Dejanos tu comentario