La suspensión del Asunciónico genera gran tristeza en el sector de eventos debido a que tuvo a un gran número de proveedores trabajando en todo lo que es el montaje. Si bien significa otro golpe más para ellos, aseguran que están enfocados en los eventos a futuro, por lo que mantienen sus buenas perspectivas para este año.

En horas de la mañana finalmente se confirmó la suspensión del evento que pretendía juntar a un gran número de asistentes dando inicio a la apertura para el sector después de varias dificultades a causa de la pandemia del COVID-19. Gustavo Giménez, presidente de la Asociación de Proveedores de Eventos del Paraguay, mencionó que lamentan lo ocurrido con el festival.

“Desde el gremio sentimos una gran pena. Las inclemencias del tiempo impidieron que se desarrolle un evento muy importante que tuvo a muchos proveedores de eventos trabajando en el montaje. No se dio por las inclemencias del tiempo”, mencionó el titular del gremio en comunicación con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Priorizarán a Paraguay para potenciar clima comercial con empresas de los Estados Unidos

Señaló que este tipo de situaciones genera mucha tristeza en el sector debido a que están empezando a operar de forma más tranquila y mantuvo a un gran número de trabajadores esforzándose para la realización de esa actividad que finalmente no prospera. Sobre el punto, mencionó que esto genera pérdidas para el sector.

“Todo lo que suceda siempre y que sean así de visibles es una lástima. Porque todos aquellos que se sentían desmotivados en el rubro puedan ascender, pero de todas maneras esto nos da una perspectiva de que todo el sector estuvo expectante de que todo esto salga bien y nos da la premisa de que debemos seguir adelante”, agregó.

En cuanto a la recuperación económica, mencionó que no puede hablar sobre resultados reales debido a que las previsiones son a futuro, pero señaló que sí experimentaron una recuperación en cuanto a las consultas sobre eventos futuros. “Creemos que este año vamos a tener una muy buena perspectiva, no sabemos en qué porcentaje, pero es auspicioso”, expresó.

Lea también: FMI inició misión económica en Paraguay en el marco del Artículo IV

Dejanos tu comentario