La participación de las mujeres en la economía nacional es fundamental por el rol protagónico que tomó fuerza demostrando ser capaces y con gran potencial de dirigir los negocios y sacar adelante emprendimientos que luego resultan en generación de mano de obra.

En dicho contexto, para fortalecer a este segmento es que se lleva adelante el proyecto de asistencia a la recuperación económica y empoderamiento de las mujeres de América Latina y el Caribe (Reemujerpy), de la misión técnica de Taiwán en Paraguay, de forma conjunta con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes.

Al efecto fue lanzada la segunda convocatoria para las mujeres emprendedoras interesadas en acceder a capital semilla por un valor total de US$ 1.800 en el marco del proyecto, con un acto que se llevó a cabo en la sede del MIC, este martes por la mañana. Reemujerpy tiene el objetivo de ser parte de la recuperación económica del país, brindando asistencia a las mujeres emprendedoras, de modo que también encuentren el empoderamiento en la etapa pospandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Posponen la Primera Feria Gastronómica de los Pueblos del Interior para el sábado 2 de abril

La ministra de la Mujer, Celina Lezcano; el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, y el embajador de la República de China (Taiwán) José Chih-Cheng Han. Foto: Gentileza.

Asistencia técnica

Las emprendedoras que formen parte del proyecto accederán a asistencia técnica que les servirá de herramientas para potenciar sus ideas de negocio, además de materiales y los conocimientos propios adquiridos. Lo interesante en esta oportunidad es que el número de beneficiarias se incrementó a 242 mujeres emprendedoras por el valor mencionado no reembolsable en bienes de capital, que luego de postularse serán seleccionadas a través de un concurso a nivel nacional.

Hay que mencionar que la primera convocatoria al capital semilla en la categoría “Mujer emprendedora” de Reemujerpy tuvo más de 800 postulantes y fueron seleccionadas 78 mujeres de diferentes rubros y provenientes de más de 13 departamentos de todo el país. Además de las autoridades del MIC, participaron del acto de lanzamiento el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han; el gerente de Reemujerpy, Carlos Lee, y la ministra de la Mujer, Celina Lezcano.

Puede interesarle: Sector privado de combustible insiste en ser parte del subsidio que beneficiaría a usuarios

Dejanos tu comentario