El Gobierno sumará otro tipo de combustible por subsidiar en el mercado, el tercero de su flota, desde este martes 22 de marzo del 2022. A la lista de nafta 93 octanos y diésel tipo III se le agrega la nafta común (Kape) de 88 octanos, según confirmó el presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi.

En entrevista radial con 1080 AM, el titular de la estatal afirmó que la baja será de 240 guaraníes por litro, pasando a cotizar desde mañana a G. 6.860. De esta forma, el diésel tipo III bajó G. 1.000 en total, quedando en G. 6.050 y la nafta 93 octanos, G. 800, quedando así en G. 6.910 por litro.

“Los demás precios se mantienen y la común, que es de 88 octanos, estaba más cara que la nafta intermedia, por esa razón abarataremos desde mañana”, indicó el titular de Petropar a la emisora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Baja el precio, pero ya no hay nafta 93 en las estaciones de Petropar

Precios Petropar marzo 2022. Foto: Gentileza.

Por otro lado, en cuanto al alcance de estaciones de servicios de Petropar en el país, Lichi dijo que en Paraguay existen 2.600 estaciones, de las cuales 228 son de la estatal. “Abarcamos ni siquiera el 10% del mercado, mientras que en muchas partes del territorio no alcanzamos. Soy sincero, podemos abastecer a todas nuestras estaciones, estamos en condiciones, pero eso no significa que podamos abastecer el 100% del territorio nacional”, aclaró.

En ese marco, afirmó que por eso es que se analizó incluir a todos los emblemas para poder llegar a toda la población.

Indignación ciudadana

Rabia, indignación, decepción e impotencia son algunos de los sentimientos manifestados por los usuarios y conductores que se acercaron desde tempranas horas de esta mañana hasta varias de las estaciones de servicio estatal Petropar para desayunarse la noticia de que ya no había en stock la nafta de 93 octanos, casualmente hoy que se aplica el reajuste de menos G. 300 el litro.

Puede interesarle: Subsidio a combustible: Estado tiene mucho espacio para recortar, aunque no es algo rápido

A lo que surge la interrogante de muchos de que si la gente o empezó a tener más plata para cargar más combustible, o la mayoría ya fue a esperar la medianoche pasada para acceder al precio más bajo, o si las propias estaciones se abastecieron con menor cantidad del carburante. Los mismos playeros manifestaron que las personas se retiran enojadas, y que ellos solo podían esperar la reposición que debería llegar en el transcurso de la mañana, y que más de eso no podían hacer nada.

“Vamos a hacer otra vez manifestaciones, vamos a cerrar todo porque no hay nada del combustible que bajó supuestamente, vine ya en reserva para cargar y no tienen, ya desde el centro estoy viniendo”, expresó un usuario a radio 1020 AM.

Dejanos tu comentario