Tras la reducción en el precio del combustible diésel tipo III y la nafta de 93 octanos, Petropar se vio sobrepasada por la alta demanda, llegando incluso a generar desabastecimiento en sus redes. Desde la petrolera anunciaron a través de un comunicado que están trabajando en la redistribución de esos productos para solucionar el faltante.

Varias estaciones de servicio pertenecientes a Petropar fueron afectadas por el desabastecimiento de la nafta de 93 octanos y el diésel Porã, al verse sobrepasadas por la gran demanda del producto por la reducción en sus precios. Muchas personas utilizaron las redes sociales para quejarse de la situación debido a que tuvieron que retirarse de los centros de recarga sin haber podido cargar los tanques de sus vehículos.

Ante eso, desde la petrolera estatal lanzaron una misiva en la que anunciaron que están trabajando en el abastecimiento de los productos en todas las redes afectadas que podrán volver a operar con normalidad desde mañana. Algunas estaciones ya cuentan con el suministro desde hoy, pero indicaron que no podrán llegar a todas las desabastecidas en el transcurso del día.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Puente Presidente Franco-Puerto Iguazú traerá riqueza para los pueblos, según ministra de la Senatur

“Desde Petropar pedimos disculpas a todas las personas que acudieron a nuestras estaciones y se encontraron con este inconveniente. Desde las primeras horas estamos trabajando en una rápida solución. Nuestro compromiso es ofrecer combustible de la mejor calidad y al precio más justo del mercado, buscando siempre el mayor beneficio para todos los paraguayos”, anunciaron.

Desde la mañana empezó a regir la nueva medida del Gobierno que tuvo lugar debido a las diferentes manifestaciones que se realizaron la semana anterior en repudio al aumento excesivo en el precio del combustible. Sobre eso, Petropar había anunciado el viernes pasado la reducción en el precio del diésel tipo III en G. 1.000 y G. 800 en la nafta de 93 octanos.

Desde el ente indicaron que la falta de productos se dio como resultado de la alta demanda de fin de semana debido a los precios preferenciales marcados desde el día 17 de marzo, cuando empezaron con las reducciones de precio. Señalaron que los cortes de ruta registrados el viernes contribuyeron al desabastecimiento debido a la demora en los traslados de los combustibles.

Tema relacionado: Petropar bajará precio de nafta Kape 88 octanos desde mañana

Dejanos tu comentario