Federico Ferreira, miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto, dijo que la reducción del precio del combustible en los emblemas de Petropar es el resultado de las múltiples movilizaciones de trabajadores de plataformas y camioneros en todo el país. No obstante asegura que la medida no es suficiente porque la reducción se debe dar en todos los emblemas.

“Nuestra posición es que eso es aún insuficiente, queremos que baje en todos los emblemas”, afirmó. “Para nosotros es una victoria el hecho de que se haya tumbado la intención de sacar un nuevo préstamo, que nuevamente nosotros los pobres y trabajadores íbamos a terminar pagando”, manifestó Ferreira en una conferencia de prensa.

Para el gremio de trabajadores en moto es vital que el presidente de la República, Mario Abdo Benitez cumpla la promesa de buscar nuevas formas de financiar la reducción del precio de combustible. “El Presidente se comprometió a estudiar nuevas maneras de financiar la baja del precio del combustible sin tocar dinero que va a escuelas, hospitales y policías y sin que los pobres y trabajadores paguen con más impuestos ese subsidio”, argumentó el referente de los trabajadores en moto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: María Teresa Peralta: “Me comprometo a que las ocho precandidatas estemos en el Senado”

Desde el gremio de motociclistas exigen que el gobierno sea transparente respecto a la estructura de costos que Petropar había anunciado va a presentar. “No escuché nada con respecto a la obligación de transparentar la estructura de costos, nosotros vamos a seguir insistiendo con eso, no vamos a tolerar más que emblemas privados especulen con los precios que perjudica el poder adquisitivo de los hogares paraguayos”, comentó.

“Consideramos que otra victoria lograda es que hay compromiso por parte del ejecutivo de que Petropar recupere su rol de regulador”, acotó Ferreira. “Petropar debe tener el 50% del combustible que existe en el país y nosotros seremos vigilantes de que esto ocurra.”, finalizó.

Le puede interesar: Los parches solo provocan nuevas crisis

Déjanos tus comentarios en Voiz