Ante el contexto de crisis actual por el que atraviesa el país, devenido de una serie de situaciones como la escalada de la cotización del petróleo a nivel internacional, seguido del aumento de los precios de los productos internos, el Gobierno enfrenta un escenario complicado que lo envuelve aún más hacia un panorama turbulento por encontrarse en un año previo electoral.

Al respecto, y sobre las medidas planteadas por el Gobierno ante las peticiones de la ciudadanía, a través de los distintos sectores trabajadores de bajar el precio del combustible presionando con movilizaciones y cierre de rutas, el economista y exviceministro de Industria José Luis Rodríguez Tornaco opinó al respecto.

“Hay un combo de tormenta perfecta. Hasta los aliados del Gobierno hoy ya están con dudas hacia lo que propone el Gobierno. Lo cierto es que tenemos que sincerarnos entre todos y no utilizar esta emergencia para una cuestión política”, expresó.

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¿Hay voluntad?

Lo dijo durante una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM - Nación Media, para abordar cómo está relacionado el contexto económico actual con la política, pues se teme que se esté girando el curso hacia una campaña electoral.

A lo que manifestó que a los del Gobierno pareciera ser que les encanta enredar la cuestión en vez de arreglarla, pues de que existen formas y maneras las hay, pero lo cierto y lo concreto es que está en duda si hay o no voluntad política, dijo.

Hay que mencionar que este viernes estaba prevista la realización de una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores para tratar el proyecto de ley que crea el fondo de estabilización de precios de combustibles, que con dicha propuesta se busca destrabar la crisis. No obstante, varios gremios del transporte no están de acuerdo con lo planteado por el Gobierno, pues alegan que solo se volverá a endeudar a la ciudadanía, por lo que se mantienen firmes en la petición de que el combustible baje hasta G. 1.500 por litro, a más de que el mercado vuelva a ser regulado por Petropar.

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