Debido a los cierres de rutas en todo el país, la Cámara Paraguaya de Molineros (Capamol) emitió un comunicado en el que informó que dicha medida de fuerza impide que los móviles de distribución lleguen hasta los centros de consumo, principalmente en la ciudad de Asunción.

“Informamos que ya existe un desabastecimiento de harina, trigo y otros subproductos alimenticios producidos por este gremio. Instamos a los responsables de bloqueos de rutas a que permitan la libre circulación de camiones que transportan harinas y fideos, para que estos productos lleguen a la mesa de nuestros compatriotas”, señala el documento.

Leer más: Reportan acuerdo de cierres intermitentes de 5 minutos en ruta Limpio-Emboscada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, Johnny Hildebrand, presidente de la Capamol, dijo que hasta ayer al mediodía todo estaba cerrado. “Solo de nuestra empresa, más de 100 camiones grandes estaban varados, después están los medianos y los pequeños de reparto que están en el interior. De todo el gremio no sabría el total de camiones, pero son muchos. Muchos choferes no se animan a salir, por miedo, por las amenazas de esta gente”, sostuvo en contacto con la 1000 AM.

Si bien refirió que la harina más básica seguirá estando en las góndolas de los supermercados, indicó que el reporte de hoy es que ninguno de los camiones llegó a Asunción. “Hasta hoy ningún camión distribuidor de productos pudo ingresar a Asunción a raíz de los cortes de ruta que se implementan en varias zonas del país”, lamentó. Estos cierres se dan como medidas de protesta contra la suba del precio de los combustibles.

Leer también: Transportistas, oleros y docentes cierran ruta en O’Leary

Dejanos tu comentario