Hoy es el quinto día de paro y manifestación contra la suba del combustible por parte de los camioneros en distintos puntos del país. En la zona de la ruta Luque-Emboscada, los cierres intermitentes de 5 minutos se acordaron con la Policía Nacional para que no haya tanta congestión.

Al respecto habló el comisario Emilio Alfonso y confirmó acerca del acuerdo llegado con los manifestantes. Lo que inicialmente se estaba haciendo cada 10 minutos esta mañana, lo acordado fue de 5 minutos para que no se genere una fila larga de vehículos.

“Apenas 5 minutos. Hablé bien con ellos, saben que no pueden coartar el derecho de terceros, ellos comprenden, pero tienen que hacerse sentir también. Nosotros estamos acá para garantizar la manifestación de ellos, pero cuando coartan el derecho de terceros, nosotros tenemos que actuar. Conversé con el dirigente y acató mi pedido y ya salieron nuevamente de la ruta”, expresó en contacto con “A punto” del canal GEN - Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Transportistas, oleros y docentes cierran ruta en O’Leary

Así también, el comisario confirmó que ya no hay personas retenidas contra su voluntad el día de hoy. “Absolutamente no, eso nosotros ayer ya hemos solucionado en este punto de la manifestación. Desde la tarde-noche de ayer, ni un vehículo retenido, eso nosotros estamos controlando. Si encontramos un vehículo retenido, inmediatamente vamos a liberar para que continúe su viaje”, aseguró.

Este acuerdo es mientras se espera alguna conversación entre el Gobierno y los representantes del gremio de camioneros. Hasta el momento, la reunión que se desarrolló esta mañana en el Ministerio del Interior con los camioneros no tuvo avances y quedó en cuarto intermedio.

Leer también: Caminera reporta “cierta tranquilidad” en rutas bloqueadas

Dejanos tu comentario