El paro y las movilizaciones de sectores transportistas llevan su tercera jornada exigiendo al Gobierno la reducción inmediata de los precios del combustible. Las negociaciones hasta ayer no eran aceptadas por los gremios, que intensificaron los cierres de rutas en varios puntos del país, lo que agudiza aún más la logística de los productos. En tanto, desde la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) aclararon que todavía no hay desabastecimiento en los puntos de venta, a excepción de los huevos.

El titular del gremio, Alberto Sborovsky, indicó que en realidad solo tiene problema de desabastecimiento del rubro avícola, y no así de otros productos, a pesar de que varios sectores ya advirtieron por problema de traslado. “En realidad, más que desabastecimiento es más un problema de falta de cantidad de oferta. Es decir, hay huevos, pero no hay suficiente”, expresó.

El empresario mencionó que ayer estuvieron recibiendo sus pedidos, si bien no la totalidad, sí la mayoría, a diferencia de días anteriores, que eran prácticamente nada. “Esto se traslada al precio, es por eso que aumentó considerablemente. Si querés, comprás más caro, así de simple es para nosotros”, afirmó en comunicación con 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Semana Santa

Sborovsky aclaró que no tiene la “mínima idea” de cómo van a ir los precios, atendiendo a la llegada de la Semana Santa, del 10 al 16 de abril. “Nosotros no ponemos los precios, a nosotros solo nos venden y debemos vender a ese precio. No quiero ser vocero del aumento de precio que se da en otra cadena comercial, pero sí puedo confirmar que ya vienen subiendo”, acotó.

El represente de Capasu confirmó que propusieron entre todos una alternativa para que a las familias paraguayas no les falte ese producto, por lo que se limitó la cantidad, justamente para que no vaya un revendedor o especulador a comprar todo lo que hay. “Si no está limitado te puede llevar 10 planchas de huevos o varias docenas y, finalmente, no le toca a todo. Por eso pusimos esa medida de racionalización”, dijo.

Tema relacionado: Productos lácteos podrían escasear, advierten desde el sector

Esta imagen se hizo viral días atrás cuando se evidenciaba el faltante de huevos. Capasu confirma que lanzaron una campaña de racionalización. Foto: Gentileza.

Le puede interesar: Sector panadero pide liberar ingreso de huevo ante desabastecimiento en el mercado local

Producción nacional

Por otro lado, Sborovsky enfatizó a la emisora que solo producción nacional se vende en el mercado en un 100%, por lo que no se cuenta con importación del mismo. “La importación podría ser una opción al problema de oferta que estamos teniendo, aunque hay que ver porque es una cadena muy delicada”, dijo.

Agregó que, según tiene entendido, en Argentina también hay desabastecimiento de huevos. “Aseguro que por eso no está inundado el país del producto argentino de contrabando. Es increíble que no se está dando”, afirmó el referente de supermercados.

Dejanos tu comentario