Gremios de camioneros, disconformes con la decisión del Gobierno en relación con la reducción del precio del combustible, decidieron seguir con las medidas de fuerza aplicadas desde hace dos días. En consecuencia, la Asociación de Transportadores del Interior decidió suspender de forma temporaria el servicio de buses de media y larga distancia.

Los cierres de rutas de forma intermitente se realizan en varios puntos estratégicos del país lo que provoca un embotellamiento bastante grave. En algunas rutas, principalmente las del interior, los manifestantes hasta impiden el pase, dejando una gran cantidad de buses y vehículos varados desde el inicio de las movilizaciones.

Sobre el punto, Freddy Kroll, presidente de la Asociación de Transportadores del Interior, mencionó en comunicación con la 650 AM que los buses de corta distancia siguen operando de forma normal debido a que, si bien hay cortes, el paso se normaliza por algunos minutos. En el caso de los buses de media y larga distancia se complica la situación debido a que no tienen esa misma posibilidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Combustible: fondo de estabilización es de un crédito de contingencia previsto en el PGN

“Los de corta distancia siguen operando, pero están parados 1.100 ómnibus de media y larga distancia. Esto afecta a 1.800 trabajadores la imposibilidad de poder trasladarse de un lugar a otro”, señaló Kroll. La situación para el sector puede empeorar debido a que los manifestantes aseguran que endurecerán las medidas ya tomadas hasta ahora.

El cierre de rutas provoca un sinfín de pérdidas para varios sectores debido a la imposibilidad de trasladado que provocan los manifestantes. En ese sentido, Kroll detalló que los piquetes no permitirán el paso a transporte público por lo que inclusive tuvieron que devolver pasajes a las personas que tenían previsto viajar en estos días.

El gremio de camioneros, los taxistas y hasta la asociación de grúas aseguran que no van terminar con las medidas de fuerza debido a que la decisión tomada por el Gobierno no les parece clara. Mencionaron que seguirán con los cierres hasta que se logre con un consenso en cuanto a las soluciones sobre el precio del combustible.

Leé más: Enex regaló un año de combustible gratis a sus clientes

Dejanos tu comentario