El precio de los huevos en plancha sufrió un aumento excesivo en los últimos días a causa de la alta demanda actual y tras el cierre de varias granjas a causa de la escasa venta. El integrante de la Asociación de Productores de Huevos, Rolando Ramírez, aseguró que la suba alcanzará nuevamente un 20% sobre lo ya registrado hasta la fecha, por lo que se vaticina que el producto continuará en alza.

Una gran cantidad de granjas tuvieron que cerrar sus puertas en los últimos meses debido a la poca venta que experimentaron en los meses anteriores, lo que generó grandes pérdidas. Esa situación fue insostenible para esos productores, por lo que no tuvieron otra opción que cerrar sus granjas.

En comunicación con La Nación-Nación Media, Ramírez mencionó que muchas personas están culpando de lo sucedido a todos los productores que, según él, terminan siendo víctimas de la realidad sobre el contrabando que se vive en el país. “Muchas veces les avisamos a los ministros lo que estaba pasando, pero no nos hicieron caso y ahora ya es tarde”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: A partir de mañana vuelve “Innovar 2022″, para mostrar el futuro del campo

Explicó que el precio del huevo en plancha, en calidad de granja, estaría sufriendo un nuevo aumento pudiendo llegar hasta a los G. 25.000 sobre los 17.000 que estaba costando. “Leí muchas reacciones en Twitter especialmente, en donde mucha gente nos echó la culpa de lo que pasa. El contrabando que nos fundió y que nos obligó a cerrar es el culpable”, mencionó Ramírez.

Agregó que la situación es muy complicada para el sector y que para que las granjas puedan volver a operar en las condiciones de antes necesitan por lo menos seis meses. Explicó que, ante el cierre de las granjas, las que siguen deben aumentar su producción, para lo cual deben acceder a una compra masiva que tampoco se puede realizar de una manera rápida.

“Eso es por número, tenemos que llamar y hacer el pedido, porque las aves traemos de Argentina y de Brasil, después tenemos que esperar a que lleguen. Además, el maíz subió de precio, ni aunque tenga todo el dinero del mundo voy a poder comprar maíz o soja de buena calidad. El precio internacional está insostenible”, dijo Ramírez a La Nación.

Leé también: Jefe del IICA advirtió que la guerra en Europa puede traer graves consecuencias alimentarias


Dejanos tu comentario