El año anterior hubo un gran avance del sector industrial respecto a las demás ramas de la economía ante la recuperación que se dio luego del levantamiento gradual de las restricciones por la pandemia del COVID-19. En este sentido, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) destacó que en el último trimestre del 2021 se dio una participación del 19,4% del empleo industrial en la economía del país.

Si bien existía aún un ambiente de restricción en los últimos meses del año pasado, una leve liberación de las restricciones sanitarias generó un repunte importante para la economía, principalmente para aquellas empresas que tuvieron que cerrar por completo. Pese a todo eso, específicamente en la industria manufacturera, se dio un importante crecimiento apoyando la generación de empleo.

Según el informe elaborado por la Unidad de Inteligencia Estratégica de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en el cuarto trimestre del 2021 la participación del empleo industrial en la economía fue del 19,4%, cifra superior a la registrada en el trimestre anterior, cuando fue de 18,7%. Este crecimiento se dio a través del aumento de empleos en el sector.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: A partir de mañana vuelve “Innovar 2022″, para mostrar el futuro del campo

La participación del empleo en la economía registró un aumento del 0,3% respecto al mismo periodo registrado el año anterior. Foto: Archivo

El informe señala que en todos los sectores se dieron aumentos en el empleo, lo que ayudó a mejorar los índices en el último trimestre del año pasado. En cuanto a la agricultura, caza y pesca, se dio un aumento aproximado del 15% sobre las 633 personas ocupadas en el tercer trimestre. Para el último periodo ya se registraron 663 personas trabajando en estos sectores.

Las industrias manufactureras, según señala el informe de empleo por sectores de la economía, terminaron los últimos tres meses con 385 personas ocupadas sobre las 342 que se dieron en el periodo comprendido en los penúltimos tres meses del año. El mayor crecimiento en el empleo se observó en el comercio, restaurantes y hoteles con 1.004 personas ocupadas sobre las 962 que dejó el tercer trimestre.

Leé también: Paraguay está entre los cinco mercados más importantes de renombrada marca de cigarros, según embajador


Dejanos tu comentario