Desde la medianoche de este lunes 14 de marzo arrancó un nuevo paro del sector de transporte de carga, con grupos de camioneros y choferes de plataformas que ya se encuentran apostados en las banquinas de la zona central de los principales accesos para la capital y Central.

La medida de fuerza se ejerce a raíz de los altos precios del combustible, que una vez más golpea al sector trabajador, por lo que piden que se tomen acciones para contrarrestar los excesivos aumentos ante las fluctuaciones del mercado internacional del petróleo, que ya arrojó leves bajas.

Desde la Federación de Camioneros del Paraguay manifestaron que el paro será por tiempo indefinido y que solo si se da una señal importante estarían desistiendo de esta medida de fuerza. “Nosotros no podemos trabajar sin previsibilidad, el Gobierno tiene la manija, que controle, no puede ser que cuatro importadoras hagan lo que quieran”, manifestó el presidente de la Federación, Ángel Zaracho, en contacto con la 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gobierno reanudará este lunes mesa de negociación sobre precio de combustible

Según anunciaron, el paro será por tiempo indefinido, pero no cerrarían rutas. Foto: Joel Sandino/GEN.

Sin cierre de rutas

A modo de tranquilizar a la ciudadanía, el referente del sector mencionó que no se estaría realizando cierre de rutas, pero que será una gran marcha porque se sumarán colegas de otros rubros como volqueteros, conductores de grúas y otros. Es así que estimó que en la medida de fuerza habría más de 50.000 camioneros para quienes es imposible seguir trabajando en las condiciones actuales del valor del combustible, aseguran.

En dicho contexto, hay que mencionar que desde tempranas horas de la jornada, el Equipo Económico Nacional (EEN) encaró una reunión para abordar la situación de combustible y ver la posibilidad de avanzar en el fondo de contingencia que se había anunciando días atrás.

Puede interesarle: Uruguay ve oportunidad de importar carne a menor costo desde Paraguay

Dejanos tu comentario