El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), mediante su Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), otorgó a Leyzman Salim, conocido como “el embajador paraguayo del asado”, el Certificado de Licencia de Marca País Paraguay en carácter de Embajador en el área de la Cultura Gastronómica.

Según dijo el propio Salim ante el reconocimiento, “este va a ser un año de mucho asado; por ejemplo, el 27 de marzo se celebra el día del parrillero paraguayo y somos uno de los pocos países que otorgan esta distinción a los asaderos”.

La participación de Paraguay en el Mundial del Asado

Recordemos que Leyzman es miembro del equipo Barbakuá Paraguay, el cual clasificó para el Mundial del Asado, organizado por la Asociación Mundial del Asado (WBQA, por sus siglas en inglés). Además de Leyzman Salim, José Torrijos, André Magón, Jimmy Benítez, Federico Quesada, Frank Schmidt y Richard Gini Kent conforman el equipo paraguayo que nos representará.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Autoridades y representantes del gobierno coreano hablaron del proyecto Tren de Cercanías

Los chefs Jimmy Benítez, Leyzman Salim, José Torrijos y André Magón, integrantes del equipo Barbakuá Paraguay. Foto: Gentileza.

La competencia mundial del asado se llevará a cabo en el mes de setiembre del 2022, en Torhout, Bélgica. Barbakuá Paraguay resultó ganador en el concurso de la Primera Cumbre Internacional de Parrilleros realizada en La Serena, Chile, donde obtuvo la clasificación para su participación en el mundial.

Ante lo mismo, Salim lanzó el desafío de “¿por qué no realizar un Mundial del Asado en Paraguay para tener a más de 800 personas in situ para probar nuestra carne nacional?”. Al referirse a la competencia internacional, destacó que se trata de todo un arte, “una prueba muy técnica, cronometrada por jueces de distintos países con diferentes paladares”. Consultado acerca de los preparativos para la competencia internacional, destacó que “lo que se practica son las técnicas, los tiempos y los sabores”.

Lea además: Pasajes de corta, mediana y larga distancia aumentarían en un 10%, afirma titular de la Dinatran

Asado de campeones

Comentó además que mediante el patrocinio de “El Mundo del Asado” están preparando una cena en cinco pasos, la cual será realizada en el Hotel Esplendor, en el Restaurant Brasas del conocido chef español José Torrijos.

Invitación al evento "Asado de Campeones". Foto: Gentileza.

“Para la gente interesada en asistir, son 60 plazas, con un costo de G. 250.000 por persona, y eso ya les incluye bebidas, que serían vinos y cervezas”, señaló Salim. Añadió que “la idea es presentar a la gente lo que estamos haciendo. Esto marca el inicio de una serie de seis cenas, concluyendo con una en el mes de agosto en la sede de la Asociación Rural del Paraguay”.

Como novedad, finalizó resaltando que “queremos mostrar algo de lo que se va a presentar en el Mundial del Asado, entonces tendremos platos como por ejemplo una tapa cuadril ahumada con yerba mate. Todos los platos son preparados a la parrilla, lo cual presenta un desafío, pero a la vez una gran experiencia”.

Dejanos tu comentario