En el departamento de Paraguarí ya suman 488 las familias que pudieron acceder a una vivienda digna otorgada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). En ese contexto, este martes 7 de marzo, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro del MUVH, Carlos Pereira Olmedo, realizaron la entrega de las llaves a 34 familias de la localidad de Pirayú, en el departamento de Paraguarí.

Con esta entrega correspondiente al proyecto “Comisión Pro Vivienda Pirayú 2da. Etapa”, en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), se han generado unos 255 empleos de manera directa e indirecta. La inversión de este proyecto asciende a los G. 2.478.691.947.

Cabe resaltar que, en lo que va del Gobierno, con cerca de 500 viviendas en el departamento de Paraguarí se generaron unos 3.660 empleos, dinamizando la economía local del departamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Nuevo presidente de la ARP Itapúa llama a la unidad y al trabajo

En el departamento de Paraguarí ya suman 488 las familias que pudieron acceder a una vivienda digna otorgada por el MUVH. Foto: Gentileza.

Sobre Fonavis

El programa Fonavis busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales y, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Así se fomenta la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Es importante mencionar que a la fecha no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso de evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Lea además: Gremios empresariales ya no irán a mesa de negociación con el Gobierno

Dejanos tu comentario