El pasado viernes 4 de marzo se presentó en el estacionamiento de la Playa San José de Encarnación la primera edición de la Expo Feria Jakakuaa hagua oñondive, actividad organizada por el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA); se estima una recaudación de G. 94.902.000, favoreciendo a varias familias de distintas localidades del Departamento de Itapúa.

La feria hace parte del Proyecto de Profundización de los Procesos de Inclusión Financiera del CAH para los pequeños productores de la Agricultura Familiar de la República del Paraguay. Participaron 20 familias agricultoras de Itapúa y Misiones, que expusieron su producción a costos accesibles para el público. Se ofrecieron comidas típicas, productos frescos, artesanías, alfarería, entre otros; además de actividades como charlas de educación financiera, festival folclórico y entreteniendo para niños.

Lea también, Reclaman rubro docente en escuela de Santa Rosa del Aguaray

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La finalidad de esta actividad fue generar la visibilidad e inserción laboral a los pequeños y mediados emprendedores y trabajadores rurales, el proyecto se firmó en el año 2020, pero no se pudo llevar a acabo por la pandemia. “Esta actividad tiene como prioridad fortalecer y articular acciones para que los productores puedan insertarse y posicionar sus productos en el mercado nacional”, aseguró el presidente del CAH, César Cerini.

La feria se inició a las 17:00 y culminó a las 22:00, contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que promueve las ferias agropecuarias, en pro de la agricultura familiar. El trabajo desde la organización fue cooperativo con los pequeños productores, ya que una funcionaria del Crédito Agrícola de Natalio, con su vehículo personal, transportaba hasta la feria a más productores, demostrando la colaboración y asistencia para los emprendedores de dicha feria.

Te puede interesar, Un domingo nublado pero muy caluroso se anuncia para esta jornada



Dejanos tu comentario