La empresa paraguaya Jerovia, dedicada a la producción de yerba mate orgánica, envió este miércoles un lote de 10.000 cajas del producto a la Unión Europea, que equivalen a 5.000 kilos, o 5 toneladas, para ser comercializado en las cadenas de retail y tiendas de alimentos orgánicos del viejo continente.

La empresa, que ya conquistó mercados internacionales exigentes, fue premiada en el año 2020 por el programa Fomipymes (Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad del Sistema de Orientación para las Mipymes) que lleva adelante el Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), conjuntamente con la Embajada de la República de China (Taiwán) en Paraguay a través de la Misión Técnica de Taiwán, en la categoría Acción Climática, por ser modelo de negocio de triple impacto, en lo ambiental, social y económico.

La entrega de la carga de yerba mate se realizó el día de ayer, miércoles 2 de marzo, en el local de la empresa Servimex, y contó con la presencia de autoridades del MIC, encabezadas por el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy; directivos de la empresa Jerovia, la CEO, Deisy Sitjar; integrantes del Programa Fomipymes e invitados al acto.

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5.000 kilos de la yerba mate orgánica, distribuidos en 10.000 cajas, fueron exportados al exigente mercado europeo. Foto: Gentileza.

Altísima calidad y excelente precio

La CEO de Jerovia, Deisy Sitjar, se refirió acerca del desafío que proyectaron para la empresa: “Poniendo todo el esfuerzo y compromiso para dejar en alto el nombre de Paraguay, esta empresa de colaboradores fantásticos, de proveedores maravillosos, con calidad impecable y un precio espectacular, nos permite colocar este producto de marca país en el mercado más exigente, el de la UE”, indicó.

Agregó que ahora toda esta carga será bajada en Hamburgo y de ahí el cliente distribuye a sus segundos clientes. “Es una demostración de que en el país se puede trabajar con altísima calidad, y a un excelente precio, con un producto paraguayo con la querida yerba mate, la Ilex Paraguariensis”, dijo emocionada.

También comentó que fueron ganadores del premio Fomipymes 2020, en la categoría de Acción Climática, un programa del MIC y la Misión Técnica de Taiwán, y que tuvieron el apoyo incondicional desde sus inicios por parte de Rediex: “Esto nos permitió participar de varias ferias internacionales, mirando lo que se hace en el mundo, para luego venir a replicar en Paraguay”, agregó.

Cabe resaltar que las dos certificaciones internacionales sobre trazabilidad orgánica que posee esta yerba mate constituyen el principal activo de confianza para los clientes en la Unión Europea y los Estados Unidos. Este modelo de negocios de triple impacto –ambiental, social y económico– representa una fuente de ingresos continuos para los productores y su comunidad, con la incorporación de los estándares de la producción orgánica.

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