María Salinas es sommelier y su esposo, José Torrijos, un chef internacional experto en la cocina a la parrilla y la comida española, realizaron una fusión de sabores en la zona este del país que hoy es conocida como Takuare’ê Country. Este espacio está ubicado en la ciudad de Hernandarias y se habilitó hace dos semanas, provocando una sorprendente aceptación en todo el público.

Está ubicada en el Country Club Paraná y ofrece una fusión especial que sorprende a todos los visitantes. Se trata de la combinación del asado, una de las preferidas por todos los paraguayos, con la comida española, de la mano de un chef internacional con muchos años de experiencia.

En comunicación con La Nación, María destacó que está hace 6 años trabajando y aprendiendo en el rubro gastronómico de la mano de su esposo, el chef Torrijos, quien lleva la cocina y el sabor en la sangre, por lo que desde su juventud dedicó tiempo a esto que le apasiona y con lo que conquistó el paladar de muchas personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Disminución en el movimiento llega hasta el 50% para sector de Mipymes

“Nosotros en el country agarramos todo lo que es alimentos y bebidas hace cinco meses, pero inauguramos oficialmente el lugar hace dos semanas. La especialidad es la parrilla fusionada a la comida española. Siempre fue nuestro sueño poder construir una parrilla y en este lugar lo pudimos hacer realidad. Tenemos nuestra parrilla en donde se puede cocinar sueño y sabor para todo el este del país”, mencionó Salinas.

Sin lugar a dudas, la experiencia acompañada del conocimiento ubicaron a este emprendimiento en poco tiempo en un lugar especial en donde la cocina nacional e internacional se entrelazan generando una de las propuestas más interesantes nunca antes vistas en esta zona del Paraguay.

El lugar cuenta con la capacidad para más de 50 comensales en el salón central, además de un espacio exclusivo en el hotel en donde pueden ofrecer arte en los platos a todos los huéspedes. Salinas indicó que el manejo de la cocción de la carne logra ubicarlos como el lugar preferente para todos aquellos que llegan al país debido a que pudieron degustar un plato realmente paraguayo hecho con mucha fusión de nacionalidades.

Leé también: Dicen que es prematuro hablar de caída económica, pero se suman proyecciones sobre retracción

Takuare'ê cuenta con un concepto nuevo para la zona en donde la diversidad de turistas complementa los gustos. Foto: Gentileza.

Concepto único en el Este

Si bien la diversidad ya se tiene en el este del país, con la incorporación de Takuare’ê Country se logró algo único, según mencionó María, debido a que trasladaron un concepto con el que no se contaba aún en la zona. Indicó que ante la abundancia en cuanto a platos italianos, la llegada de una propuesta hecha a la parrilla generó una reacción positiva de todo el público que convirtió su emprendimiento en un éxito total.

“No solo tenemos conocimiento en las parrillas y el asado, también tenemos pescado, todo lo que sea del mar que traemos del Brasil, además del surubí y el salmón chileno. Toda esa variedad de pescado pueden disfrutar, nos encargamos de que sea del agrado de la gente, es exclusivo”, aseguró Salinas.

El ingreso de muchos turistas brasileños, argentinos, españoles y hasta de otras nacionalidades convierte a este punto del país en uno de los especiales, por lo que la propuesta tiene que estar cargada de novedad para que la impresión sea buena. María mencionó que con Takuare’ê Country trabajaron en eso, por lo que la preferencia les dio lugar haciendo que todos sus platos sean siempre los más elegidos.

Lea más: Consorcio coreano instalará una fábrica textil y otra de cemento dental en Hernandarias

La propuesta de un espacio bastante exclusivo atrae la atención de todos los visitantes, tanto del country como del hotel. Foto: Gentileza.

Competencia de sabores

La experiencia y la dedicación fueron dándose por medio de un importante recorrido en el rubro de la gastronomía y la hotelería para esta pareja. María mencionó que el chef Torrijos lleva muchos años entre las parrillas por donde obtuvo importantes reconocimientos no solo a nivel nacional, sino también en el mundo entero.

Explicó que en setiembre tienen previsto viajar a Bélgica, en donde se realizará la competencia internacional del asado, en donde Barbacoa, grupo de asaderos del chef, participará como Paraguay, pero en representación de todos los países de Sudamérica, en donde demostrarán todo el talento de los paraguayos en cuanto a la cocina.

Este importante paso se dio gracias al buen trabajo que habían realizado en la primera competencia de asaderos que se realizó a nivel nacional, en donde Barbacoa salió victorioso gracias al inigualable sabor que lograron en dicha ocasión. Tras eso, la competencia se trasladó a Chile, en donde otra vez lograron el premio mayor, por lo que el viaje a Bélgica se está por hacer realidad.

Te puede interesar: Cooperativa San Cristóbal comunica la renuncia de Ozorio y pretende tranquilizar a sus socios

La fusión entre la comida española y el asado bien hecho los ubicó en la preferencia de todos los visitantes que son atendidos de la mejor manera. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario