Tras el caldeado ambiente en la cooperativa, desde el Consejo de Administración de la Cooperativa San Cristóbal comunicaron la renuncia de Juan Carlos Ozorio, exdiputado y ahora expresidente de la entidad solidaria, presuntamente vinculado al narcotráfico y lavado de dinero. Esta mañana el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) empezó la fiscalización integral de dicha institución financiera.

“La Cooperativa San Cristóbal Limitada comunica a la opinión pública y a sus asociados, que el Sr. Juan Carlos Ozorio Godoy presentó renuncia al Consejo de Administración de la Cooperativa San Cristóbal. En consecuencia, se procedió a la reestructuración de cargos del Consejo de Administración, con lo cual, queremos transmitir tranquilidad a los socios y socias, en el sentido de que se han tomado las medidas administrativas”, menciona el comunicado.

Agrega que con esto, se pretende transparentar la gestión y, a ese efecto, el día de hoy se constituyó el Incoop para iniciar la fiscalización integral. “Solicitamos a los socios en general estar tranquilos, ya que la Cooperativa San Cristóbal cuenta con la solvencia económica y financiera para seguir operando normalmente”, especifican desde el Consejo de Administración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tema relacionado: Incoop fiscaliza la Cooperativa San Cristóbal y pide “tranquilidad” a sus socios

Renuncia de Juan Carlos Ozorio presentada a la Cooperativa San Cristóbal. Foto: Gentileza.

Orden de captura

Hace instante, el Ministerio Público emitió una orden de captura contra el exdiputado oficialista Juan Carlos Ozorio, que presentó este miércoles su renuncia indeclinable al cargo y quedó sin fueros, a raíz de una grave acusación que lo vincularía a un esquema internacional de producción y tráfico de drogas. Luego que su movimiento Fuerza Republicana (ex-Añetete) tomará distancia de su caso, el ahora exlegislador acudió hoy al Congreso, acompañado por el abogado Álvaro Arias.

La Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de la Fiscalía informó que el también ahora expresidente de la Cooperativa San Cristóbal ya estaba siendo investigado y, en el marco de la operación A ultranza Py, su nombre saltó por su estrecho relacionamiento con el autoproclamado pastor José Insfrán, fundador de la iglesia Avivamiento de Curuguaty y exprecandidato de Fuerza Republicana en Canindeyú, quien se encuentra prófugo y con orden de captura internacional.

Le puede interesar: Socios de la cooperativa San Cristóbal denuncian que no se les permite retirar la totalidad de sus ahorros

Juan Carlos Ozorio queda fuera del cargo como presidente de la Cooperativa San Cristóbal, tras su renuncia. Foto: Archivo.


Dejanos tu comentario